Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Integra Personal Branding | claves para desarrollar tu marca personal
marca personal, personal branding, qué es la marca personal, desarrollo de marca personal, gestión de marca personal, qué es el personal branding, branding
348536
single,single-post,postid-348536,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

7 hábitos esenciales para desarrollar tu Marca Personal

Portrait of cute young business woman outdoor over building background

En un mundo tan competitivo y tan cambiante, donde las tendencias duran apenas un par de semanas, no podemos continuar haciendo todo a la antigua, es por eso, entre otras cosas  que debemos darnos  el tiempo para gestionar nuestra marca personal. Tengamos en cuenta que  la reputación es parte de  la marca personal, si se entrega valor constantemente, la  reputación continuará con el tiempo. El Personal Branding es el proceso de gestión de marca que aumentará  tus oportunidades.

Estos hábitos son esenciales para desarrollar una Marca Personal fuerte.

1.- Sé Consistente

La consistencia le da sentido a tu marca. Siempre hay que decirle al mundo lo que representas. No importa cuántas veces  hayas cambiado de carrera o trabajo, o si no sabes con lo que cuentas pues no tienes experiencia, encuentra los temas consistentes que se encuentren a  lo largo de tu carrera y de tu vida, te aseguro encontraras consistencia en diversas  actividades. Tal vez sabes gestionar el cambio, construir equipos de ventas, ordenar  equipos, estructurar actividades o alguna otra cosa que es constante en el transcurso de tu carrera.

Que tu registro sea coherente, es clave para el valor de tu marca.

Ferrari  hace autos deportivos de gama alta, no hace mini-vans baratas, no hace  cacahuates, no hace cualquier cosa, hace ¡autos deportivos de gama alta!

 

2.- Busca los reflectores

Las grandes marcas no se esconden en las sombras,  buscan ser el centro de atención. Cuando impresionas lo suficiente a la gente a tu alrededor  y hablan de ti, tu valor mejora. Recuerda que todo el tiempo impactas a las personas que están a tu alrededor, gestiona la percepción que dejas a tu paso, pues  la gente compra las marcas que reconoce, cuanto más es pronunciado tu nombre, mejor.

Las personas temen a la crítica, se esconden de los reflectores. Los que tienen visibilidad, tienen más críticas, ¡claro! pero no es posible complacer a todo el mundo, todo el tiempo. Sin embargo la visibilidad hace maravillas para tu carrera, tener críticas es uno de los signos de que lo estás haciendo; y cada persona que va por el éxito, tendrá críticas pero también ganará seguidores.

3.-Crea una carrera interesante

 “La gente olvidará lo que dijiste, lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” -Maya Angelou

 

En todo momento, ¡sé interesante!  Apóyate  desarrollando un estilo único en lo que haces, en lo que te especializas, en como vistes, etc., ¡sé creativo! pues la gente recuerda más una personalidad que los logros, no olvides que las personas buscan experiencias.

Piensa como un personaje de película ¿Eres el protagonista o un personaje de relleno? ¿Te recordarán en 5 años o más?

 

4.- Integra tu marca

Las grandes marcas no se hacen por casualidad, Starbucks no es Starbucks porque sí, ni Coca Cola es el refresco de cola más recordado y consumido en el mundo por que  no existiera otro, alguien las alimenta, les da forma, las construye, las cuida, las integra.

Piensa:

¿Qué representa tu marca personal? , ¿Cuál es tu valor esencial?, ¿Cuál es tu personalidad?, ¿Qué se puede esperar de ti?, ¿Cuál es tu promesa de marca?

Debes ser capaz de explicar tu Marca Personal en 18 palabras o menos.

 

5.- Genera publicidad

Habla en público, haz networking tanto como sea posible, sin olvidar tu objetivo, y  gestiona con estrategia  tus redes sociales.

6.- Ve más allá de tu carrera.

Tu marca se extiende más allá de tu carrera. Comparte tus conocimientos profesionales  de nada te sirve guardarlos, haz que los demás hagan uso de ellos a través de ti, interactúa en las redes sociales con líderes de tu profesión, contribuye de manera significativa en las conversaciones, construye tu liderazgo. Realiza voluntariado con tu comunidad. Despunta en tus aficiones, con tu familia, en tu vida personal. Lo mejor es que puedes lograr estas cosas sin tener que pensar en tu reputación, porque  al dar valor constantemente tu reputación será positiva y duradera.

7.- ¡Conquista el éxito!

Todo lo que hagas ¡HAZLO A LO GRANDE!, las personas siempre recuerdan las grandes cosas. Para lograr algo que realmente valga la pena, da lo mejor de ti, te aseguro, te recordarán.

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.