Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | ¿Cómo ser productivo?
productividad, como ser una persona productiva, emprender productivamente,
348565
single,single-post,postid-348565,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Hiper-productividad: La clave del éxito

pqs-exito

Para los emprendedores no hay reto más grande que aprovechar al máximo el tiempo, lamentablemente la mayoría no lo logra, y al final del día llega con ese sentimiento de frustración por no haber avanzado. La hiper-productividad es una de las Soft Skills (habilidades blandas) más valoradas y que sin ella, es complicado lograr algo importante.

Todos tenemos 24 horas al día, sin embargo hay personas que parecen tener el doble de tiempo por todo lo que hacen, y la única manera de lograrlo es incrementando la productividad.

No se trata de trabajar más y hacer mayores sacrificios, sino de trabajar de una manera mucho más inteligente.

Las personas productivas han desarrollado algunos hábitos que les permiten aprovechar su tiempo, en seguida te comparto algunos.

1.- Preparan el día de mañana antes de dormir. Las personas productivas terminan el día preparando el día siguiente, esto te ayudará a saber en qué avanzaste hoy, y programarte para aprovechar el día de mañana, solo te tomará unos minutos y es una de las mejores formar de terminar tu día.

2.- Hacen lo más aburrido primero. El antídoto perfecto para la procrastinación es hacer lo más aburrido y difícil primero, ya que en las primeras horas del día es cuándo mayor energía y disposición tienes, el resto del día será para actividades que no requieren tanto esfuerzo mental.

3.- Se apegan a su horario durante una reunión. No hay actividad que quite más el tiempo que las reuniones, así que las personas productivas para evitarlo anuncian el tiempo de reunión y los puntos a tratar en ella, esto permitirá a los asistentes ser más eficientes y mantener el enfoque.

4.- Saben decir “no”. Las personas hiper-productivas saben decir “no”, y no tienen miedo de utilizar esta palabra cuándo llega el momento perfecto, no se escudan en frases como “no estoy seguro” o “no creo poder”. El aprender a decir no a nuevos compromisos te compromete aún más con los que ya tienes.

5.- Definitivamente no hacen varias cosas a la vez. Ellos entienden que el ser “multitasking” únicamente reduce la productividad, de acuerdo a una investigación de la Universidad  Stanford es mucho más productivo hacer una sola actividad que intentar hacer varias al mismo tiempo.

Desarrollar estos 5 hábitos puede ser la diferencia entre llevar tu proyecto al siguiente nivel, o fracasar. El tiempo es tu principal activo, algo que si no gestionas bien jamás podrás recuperar, por eso te invito a que comiences a desarrollar estos hábitos y me cuentes que tal te va en tu camino de emprendimiento.

AUTHOR: Alan Urbina

Dedicado a impulsar la cultura de emprendimiento en México y Latinoamérica, a través del desarrollo de habilidades suaves.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.