Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | ¿Este año te atreves o te quedas en la flojera?
348570
single,single-post,postid-348570,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¿Este año te atreves o te quedas en la flojera?

563045a64e23220140823_153022

Estamos iniciando el año 2017, para muchos un año de 10!! (Hablando en cuestiones de numerología, y otros temas místicos)

Este año será uno de los mejores para todas aquellas personas que se atrevan a ir unos pasos delante de los demás, es decir para aquellos que se atrevan a Marcar la diferencia.

En la actualidad muy pocos son los que se atreven, pues a la mayoría de las personas les da flojera incluso leer un post de Facebook, ahora pensar en hacer la diferencia en el tema profesional, pfff mejor ni lo hablamos, veo tristemente que cada vez los que son del montón son más y más…

Estamos en la era de la rapidez, de la tecnología, de las tendencias y las modas pasajeras, de seguidos y seguidores, de famosos y sus fans, entre tantas cosas que podemos notar que existen, pero pocos se han dado cuenta que estamos en la era de la personalización y diferenciación, en donde sí o sí debemos hacer las cosas de forma diferente, de forma estratégica, pensada, planeada.

Tenemos la gran ventaja de que sin ningún problema se han desarrollado habilidades que antes no existían, como el arte de los selfies, las transmisiones en vivo (hablar frente a cámara), informar, diseñar, tomar las mejores fotografías, redactar, y un largo etc.

Las redes sociales modificaron nuestro día a día, pero aún no hemos acertado en su uso, es un uso todavía muy social, de una presunción desenfocada, perdida, cuando esto puede convertirse en una herramienta, en nuestra ventaja competitiva, pues le damos más importancia al ego, a intentar ser quien no somos, a aparentar e incluso ser  zombis  de la tecnología (las personas pasan horas en los móviles sin ningún provecho).

Para muchos es imposible ver de lo que han sido capaces de crear con estos cambios,  creen que vivimos en el antiguo mundo, pero no es así, tenemos más posibilidades, veo al mundo como la nueva Pangea donde todo el territorio es uno y no tenemos límites para construir nuestro destino. Sólo debemos detenernos a pensar y observar, que es lo que se quiere, donde se está parado en este momento, y a donde se quiere llegar, además de que la pregunta del millón sería ¿quieres ser uno más del montón? O ¿quieres realmente hacer algo diferente a los demás?  Ya no hay  pretextos ni excusas para no hacer la diferencia, hay miles de herramientas gratuitas para prepararse, compartir, aprender, para buscar y ser encontrados, solo se necesita querer pero sobre todo hacer, y punto , así de simple es.

Como lo decía, estamos en la era de la diferenciación y la personalización, todos queremos ser únicos con nuestras fotos, ropas, teléfonos, mientras más exclusivo mejor, pero ¿a qué hora  me diferenció y me vuelvo único para que los demás quieran trabajar, convivir, o estar conmigo?

Si, seguramente nunca se había pensado y es normal, nadie se plantea esto hasta que existe una necesidad muy fuerte, hasta que te despidan, te termine la pareja, te olviden los amigos, te ignoren, cuando no te toman en cuenta para los proyectos, para salir, y todos aquellos casos que podamos pensar.

Y es aquí donde empezamos a trabajar con lo que nos hace falta, donde nos damos cuenta que no sabemos de determinado tema, que no tenemos desarrolladas  otras habilidades y que tenemos que hacer algo para diferenciarnos del resto.

Pero para que esperar a que algo pase?  Por qué no  pensar de forma clara lo que queremos hacer de nuestra vida y profesión?

Eso resultaría más sencillo si  hiciéramos un plan, nos ahorraríamos muchas cosas, tiempo, dinero, esfuerzo y sobre todo malos momentos.

Para esto, ten claro lo que quieres y que es lo que tienes que hacer para lograrlo, ten en cuenta que debes trabajar por ello, que lleva tiempo, pero si planeas y te anticipas a los cambios lo vas a lograr, utiliza tus recursos, crea un plan, prepárate todos los días.

Recuerda que has sido capaz de adaptarte a grandes cambios, y que se ha evolucionado en muchos sentidos, no te límites, descubre lo que tienes y acciona.

Deseo que este año hagas la diferencia en donde quiera que te encuentres, que si desconoces tu rumbo, lo diseñes, y si ya lo conoces que llegues a ese punto y te mantengas, que logres una carrera a largo plazo y no una que sea pasajera. Espero también que te sumes a marcar la diferencia con la gestión de tu Marca Personal, que aportes valor a quienes te rodean, pero sobre todo que nunca dejes de ser tú y que disfrutes todo lo que haces.

 

¡¡Que este 2017 sea de 10 o de Mil, tú decides!!

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

1 Comment
  • Oscar Ok

    Genial ! Me gustó mucho. Hagamos la diferencia

    enero 4, 2017

Leave a Comment

Your email address will not be published.