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Integra Personal Branding | Brainstorming efectivo
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Brainstorming efectivo

Group of business partners looking at smiling female explaining her ideas at meeting

Estudiosos de la creatividad y del pensamiento divergente afirman que el origen de una idea se encuentra en:

  1. La conexión de conceptos, experiencias y teorías de una persona en interacción con otro colaborador o escucha.
  2. Por un constante cuestionamiento de preguntas no tan evidentes
  3. Por un golpe de suerte.

El brainstorming o lluvia de ideas es una herramienta creativa que tiene como objetivo solucionar un problema o mejorar algo existente.

Debe ser un constante ejercicio y una técnica adoptada en las pequeñas y grandes empresas. Tal como su nombre lo dice y como una definición de “lluvia” menciona, debe ser una afluencia de gran cantidad de cosas al mismo tiempo y muy seguidas.

¿Cómo puedes aplicar esta herramienta correctamente? ¿Puedes usarla para gestionar tu Marca Personal?

Aquí las respuestas:

El primer paso para tener una lluvia de ideas efectiva es trazar el camino hacia un mismo objetivo, tus colaboradores o equipo de trabajo deberán conocer perfectamente esta meta para no perder tiempo.

El segundo paso será la asignación de roles en tu equipo de trabajo. Tú como líder, designarás un moderador que controle tiempos de participación y direccione cada punto de vista.

El tercer punto, deberás generar un ambiente de confianza y participación en el que todas las ideas sean tomadas en cuenta sin discriminación alguna. El punto más enriquecedor de la técnica de brainstorming es justamente este, antes de emitir juicios sobre las ideas, si es factible o no.

Incita a todos los participantes a dar sus puntos de vista con libertad. Se ha determinado el concepto de “autoestima creativa”; si respetas y generas el respeto de cada opinión, no solo tendrás muchas ideas como resultado, sino que resolverás incluso problemas internos de comunicación e inclusión laboral.

Una vez que la creatividad ha fluido conjuntamente, es tiempo de filtrar y pulir las ideas, encontrar los puntos fuertes de cada una, enlazar las que son similares para formar una Gran IDEA y finalmente hacerlas viables y factibles.

¿Ahora bien cómo trasladas este ejercicio hacia la gestión de tu Marca Personal?

Igualmente el proceso comienza desde tu objetivo, desde tu propósito. Una vez que lo has ubicado, sabes hacia donde debes ir, cuál es tu propuesta de valor y cómo gestionar tu marca para ser percibido como el mejor.

La manera para aplicar la lluvia de ideas es a través del feedback, para detectar los espacios en blanco que no has llenado, las preguntas que no te has preguntado y detectar los puntos a mejorar.

AUTHOR: Sandy Quiroz
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