Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | Yo no compito con nadie… ¡soy único!
348594
single,single-post,postid-348594,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Yo no compito con nadie… ¡soy único!

Waiting-for-an-interview-Shutterstock

Definitivamente nadie compite con nadie, en ningún  momento, aclaro: siempre y cuando estés consiente de tu marca personal y de tu propuesta de valor.

En caso contrario siempre estarás compitiendo con todo mundo a toda hora, y acá también entran las famosas comparaciones,  para ver quien es mejor, quien es peor, o si tiene esto o el otro, si se fue o llego más mil y un tonterías que siempre encontramos para auto complacernos y auto engañarnos, porque sí! , eso es lo que hacemos  en lugar de tomar las riendas de nuestra vida y hacernos cargo de lo que queremos y como lo queremos.

Es más fácil siempre responsabilizar al de junto o simplemente permanecer en nuestra zona de confort , con la flojera de ni si quiera pensar y conocernos, saber qué es eso que me hace diferente a los demás, ser diferente no se trata  nunca de sentirte mejor que alguien y tampoco peor.

¡Quién sabe que lo hace único, jamás se compara! Se enfoca en su camino y cumple objetivos.

No existe punto de comparación entre una persona y otra, ni física, mental, o profesionalmente, cada persona es ¡única e irrepetible en este mundo! No hay dos personas exactamente iguales.

Pero ¿Qué nos hace únicos?

Es simple, cada uno de nosotros  tenemos  características particulares, como actitudes, rasgos físicos, emociones, sentimientos, historia de vida, formación y trayectoria, etc.

Si nos ponemos a pensar en cada una de estas características que tenemos encontraremos  lo que nos hace ser diferente que los demás.

¿Cómo soy físicamente? Soy alto, bajo, blanco, moreno, chino ,lacio, cabello largo o corto, delgado o gordo, mis ojos, mi piel, mis brazos, manos, dedos, pies, ¿tengo algún lunar o característica especial física?… ¿de dónde soy? En qué país vivo, ciudad, como es mi familia, mis amigos… ¿Cómo me comporto? ¿Cuál es mi actitud? Soy alegre, introvertido, extrovertido, divertido, serio, practico, pragmático…Mis valores ¿Cómo son? ¿Cuáles son? …Cómo es mi ideología, ¿Cuál es mi forma de pensar?… cultura… ¿Cuál es mi historia de vida? Que experiencias he vivido de forma personal y profesional…  mi profesión, mi pasión…

Y así podemos continuar con muchas otras preguntas que nos ayudan a identificar lo que nos hace diferentes, nuestra diferencia la hace la suma de todo esto, pero también nuestras metas, objetivos, sueños  y saber claramente cada uno de ellos, para poder ir en el camino adecuado y cumplirlos. Al igual que lo que estamos dispuestos a aportar a los demás, dentro de todo lo que soy y lo que tengo, ¿qué es lo que puedo aportar en mi trabajo, en mí día a día?…

 

Yo no compito con nadie ¡Soy único!

Tengo claro lo que me hace diferente y lo que puedo aportar de manera clara, creo mi propia carrera, soy  un ser único y especial, con mi propio conjunto de talentos y capacidades, nadie puede hacer las cosas exactamente tal como las hago yo. No hay competición ni comparación posible…   no compito con nadie  que no sea yo mismo para ser mi mejor versión.

 

 
AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.