Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | 5 cosas que debes saber para innovar
348635
single,single-post,postid-348635,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

5 cosas que debes saber para innovar

foco-01

Anteriormente hablé de una habilidad que es clave para innovar. ¿Sabes cuál es?

Una vez que hayas desarrollado esta habilidad abre puertas, ¿qué sigue? ¿Cómo me convierto en un innovador? ¿Cómo logro ser el siguiente Jobs de latinoamérica?

Estas esperando ya tu momento de EUREKA, has pensado y pensado en soluciones a tu alrededor, seguro ha pasado por tu cabeza que algunos objetos personales les hace falta algo o podrían mejorar si le añades algo más; todo puede ser mejorable.

El pensamiento innovador no es cosa de casualidad, no pasa de la noche a la mañana. Debes saber que:

1. No debes menospreciar lo que has vivido

No existe el momento eureka en sí, llega en un segundo, pero ese brillante momento es la conexión “automática” de experiencias, vivencias, valores, personas, lugares, emociones que hemos vivido durante nuestra vida. Todos estos elementos de hacen único, sólo tú puedes conectar los puntos anteriores con el momento para generar soluciones, tienes en tu poder una gran galería cultural que no debe ser ignorada. Es por eso que grandes marcas personales se posicionan como los innovadores, ubicas al gran inventor Jobs antes que a Apple.

2.Aprender algo nuevo cada día

El cerebro es una máquina impresionante. Está comprobado que las personas que hablan otro u otros idiomas además del suyo, viajan, tienen el hábito de la lectura, tocan algún instrumento musical, entre otros, desarrollan su capacidad inventiva (desarrollan, porque todos los seres humanos tenemos esa capacidad) El hecho de aprender algo nuevo cada día desarrolla nuestras conexiones neuronales. Si ubicas qué hemisferio cerebral tienes más desarrollado, aprende alguna actividad que fortalezca tu otro hemisferio. Pe: Si eres un matemático, aprende a pintar.

3. Soluciona Necesidades primero

Primero lo primero, antes de ponerle nombre a un producto o servicio, enfocarte en el paso uno, dos o tres, antes de hacer un plan de negocio, entes que todo, SOLUCIONA UNA NECESIDAD, resuelve  un problema. Primero sumérgete en el campo de acción, conoce realmente a la gente, convive, cohabita, hazte parte de. No ganarás un millón de dólares si no has resuelto un problema que valga un millón de dólares, como encuentras ese problema?, con la gente

4. Diviértete en el proceso

No hay nada peor para un inventor que estar frustrado, dudoso, inseguro, enojado. Las emociones negativas nos enfrascan en nuestros propios problemas. Es necesario gestionar nuestras emociones, tener inteligencia emocional; las emociones positivas son el apoyo idóneo para generar ideas. ¿Cómo te diviertes? ¿Cómo despejas tu mente? ¿Qué es lo que más te emociona? Intercala estas actividades en tu proceso de innovación, añádele entusiasmo a cada cosa que hagas y verás que no solo se te ocurrirá una idea, brotarán como margaritas en primavera.

5. Aterriza

El viaje se disfruta después del aterrizaje, el avión es el medio, la aventura comienza con los pies en el suelo. El vuelo pierde su fin y sentido si se queda en el aire. Lo mismo con tus grandes ideas, las ideas deben llevarse a cabo, por qué? por que eres capaz, si no fueras capaz no pasarían ni por tu mente. No dejes que lo que piensen los demás se convierta en un obstáculo, cree que puedes hacerlo y manos a la obra.

 

 

 

 

 

 

AUTHOR: Sandy Quiroz
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.