Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | ¡Haz lo que te apasiona!
348638
single,single-post,postid-348638,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

¡Haz lo que te apasiona!

Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión. 
Friedich Hegel

Muchas veces no podemos tener quien nos guie en el camino de encontrar el trabajo de nuestros sueños,  pues nadie cercano ejerce en ese sector o incluso esa persona  no está en el trabajo soñado,  lo que comúnmente sucede es que terminamos estudiando lo que “es mejor  o conocido” ,he llegado a escuchar que eligen una carrera por que es redituable a comparación a otras (según terceros)o porque está de moda, sin tener en cuenta qué nos apasiona, qué habilidades tenemos, cuáles son nuestras fortalezas o debilidades,  a veces solo cumplimos con un requisito, es lamentable de verdad ver grandes talentos en otras áreas sin saber qué quieren realmente.

A veces podemos creer que somos buenos en algo porque se nos “da” la situación o calificación,  pero eso no significa que ser bueno en tu clase de biología te hará un gran biólogo si tu pasión es el diseño. Hacer de tu pasión  tu profesión marcará una diferencia, porque la pasión se nota a kilómetros además que estarás motivado, te levantarás con energía y entusiasmo por las mañanas para ir a hacer lo que te gusta y no lo que necesitas hacer por dinero.

Si no hay pasión en tu vida, ¿has estado viviendo realmente? Encuentra tu pasión, sea lo que sea. Conviértete en ella y déjala convertirse en ti y te darás cuenta que grandes cosas pasarán para ti, por ti y gracias a ti.” T. Alan Armstrong

 

El primer paso para ir en busca del trabajo de tus sueños es detenerte y pensar ¿qué  te apasiona? ¿Cómo puedes fusionar tu pasión y habilidades? ¿Qué me gusta tanto hacer que podría hacerlo sin que me paguen?  ¿Qué te gusta tanto que estás dispuesto a prepararte todos los días?

Ten en cuenta que vas a construir una carrera a largo plazo y no solo de un par de años. Este paso implica autoconocimiento, honestidad y salir de la zona de confort, si quieres realmente algo debes estar dispuesto a ir por ello, con todo lo que esto implique, no hay fórmulas mágicas, tú eres la respuesta.

Si ya sabes que es lo que te apasiona, lo que te motiva y lo que estas dispuesto a hacer, ¡estás del otro lado!, no importa si nunca has trabajado  en esa  área, incluso si no conoces a nadie que trabaje en ese sector, empieza por investigar en  internet, sigue a personas que hacen lo que tú quieres hacer, pregúntales como le hicieron(crea contactos),  y  ve creando tu plan de acción, busca en qué lugar podrías iniciar a crear experiencia; toma en cuenta que todo es paso a paso, no puedes ser la estrella  sin antes haber  hecho casting, prepararte y sobre todo sin por lo menos haber participado en algunas películas, la mayor experiencia es la prueba y error.  Aprende de todo lo que haces, de quienes te rodean, pero siempre crea tus propias elecciones, tus ideales, no hay nada más placentero que eso.

 

Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.”                               Steve Jobs

 

No tengas miedo de ir por eso que te entusiasma tanto, es normal, todos sentimos miedo a la hora de iniciar nuestro camino,  considera que muchas veces lo que te toque realizar no te va a gustar pero es parte del proceso de crecimiento, es un escalón que construyes a través del desarrollo de tus habilidades, porque  estás aprendiendo a hacer algo que no sabías  y que está fortaleciendo tus bases.

Durante esta búsqueda o transición no dudes en buscar el apoyo de un experto, no seamos todólogos  egoístas, pensando que somos capaces de realizarlo sin ayuda y que tenemos la razón en todo, sin los demás no somos nada.

 

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.