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Integra Personal Branding | Guía para resolver un problema
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Guía para resolver un problema

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PASO NÚMERO 1

CREER que puedes solucionarlo. Nada puede cambiar si no decides cambiarlo primero; los problemas que se presentan en tu vida y en tu negocio o emprendimiento no se generan por coincidencia, han llegado a tu campo de acción porque puedes resolverlo. Has nacido con  habilidades y cualidades, éstas se pueden desarrollar y potenciar para tener los resultados que deseas pero principalmente tienes a tu alrededor personas que tal vez han pasado por lo mismo, o que están ahí con otras vivencias que te aportarán soluciones. Es la base de Design Thinking,  el trabajo en equipo.

PASO NÚMERO 2

DEFINICIÓN. No basta con nombrar el problema; para empezar, quítale el nombre de problema y cámbialo por SOLUCIÓN, OPORTUNIDAD, POSIBILIDAD. Cuando piensas o pronuncias la palabra “solución” hay un proceso mental automatizado que empieza a construirse, en ese momento en tu cabeza ya se están enumerando una lista de ideas y acciones; por el contrario con la palabra “problema” hay un proceso automático de frustración y bloqueo en ocasiones.
PASO NÚMERO 3

MANOS A LA OBRA. Cada persona puede crear un método de acuerdo a lo que ha aprendido en la vida con experiencias, lectura, testimonios, etc. Cada vivencia se convierte en un elemento que conecta con otro, juntos generan una idea. Ahora imagina el potencial de tener un equipo de trabajo en donde cada persona cuenta con un sin fin de elementos que en un “brainstorming” podrán sin duda resolver el obstáculo que se les presente.

 

PASO NÚMERO 4

PONLO A PRUEBA. Las ideas deben llevarse a la acción, de lo contrario sería como construir una gran mansión totalmente habilitada, ergonómica y habitable para no habitarla. FUNCIÓN – ACCIÓN, este es el punto que marca la diferencia entre los grandes innovadores y los grandes empresarios, llevan sus ideas a cabo. ¿Lo harás tu también?

AUTHOR: Sandy Quiroz
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