Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | Una historia de Personal Branding: Kasete Naufahu Skeen
348647
single,single-post,postid-348647,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Una historia de Personal Branding: Kasete Naufahu Skeen

toga

Sueños y Personal branding: la historia de Kasete.

 

El Reino de Tonga, pequeño estado peninsular de la Polinesia, es uno de los destinos favoritos del Océano Pacifico. Playas paradisiacas, vegetación incontaminada y gente amable.

Aquí vive Kasete Naufahu Skeen. Nació en Londres en el 1982 de padre tongano y madre inglesa. Vuelto a vivir en Tonga, en la capital de Nuku’alofa, empieza a trabajar como anfitrión de eventos musicales. En unos pocos años llega a ser una autoridad de referencia para su comunidad. Una profesionalidad consolidada que franquea las fronteras de la pequeña isla y lo lleva a ser el organizador del prestigioso Opera Holland Park Festival de Londres.

Pero Kasete tiene otro sueño. Cuando tenía 12 años, durante un viaje escolar a Kitzbuhel en Austria, descubre el mundo del esquí. Desde ese momento, dibujar trayectorias en la nieve llega a ser una de las cosas más bonitas del mundo. La que tiene más sentido en la vida.

 

Tu camino es tu sueño

Con los años el amor por ese deporte sigue aumentando. La pasión es tan fuerte que decide fijarse un objetivo: clasificarse para las olimpiadas invernales del 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, como representante del soleado Reino de Tonga.

Ignorando ironía y desconfianza, Kasete deja su trabajo de manager para dedicarse totalmente a su sueño.

 

“Porque si un camino no nos lleva a dónde queremos ir, lo mejor es buscar otro nuevo.”

Ami Bomdia

Es tan motivado que cambia totalmente estilo de vida: cierra con las fiestas hasta la madrugada, deja de fumar y empieza una dieta que lo ayuda a perder 25 kilos.

Como cada visión que se respete, también la de Kasete necesita de una “mission”; es decir, de unas herramientas útiles para alcanzar el objetivo establecido.

Primero de la lista: encontrar la oportunidad de entrenarse en pistas nevadas. Algo bastante importante de conseguir que lleva muchas dificultades. Pero el joven tongano no se asusta fácilmente. Para abordar la inversión económica necesaria, Kasete pide ayuda al “networking”.

Encuentra la solución gracias al patrocinio de una marca de vestuario técnico (la Vist) y a una campaña de “crowfunding” lanzada por su blog.  Así empieza a entrenarse en los Alpes bajo la dirección del ex-entrenador del equipo italiano Hermann Aigner.

Las enseñanzas de Kasete.

 

Resumiendo podemos detectar 6 elementos clave que hacen la historia de Kasete muy interesante desde la perspectiva del personal branding. Consideraciones que te ayudan a averiguar que cuando hay pasión y motivación, cada sueño puede cumplirse. En particular te estoy hablando de:

1. Presencia de una visión bien estructurada

2. Predisposición al cambio (abandono del viejo trabajo, cambio de hábitos)

3. Superación de los obstáculos (ironía, desconfianza, falta de dinero y de habilidades)

4. Utilizo del networking para conseguir recursos

5. Divulgación de tu historia creando empatía y llamando atención

6. Adopción de un mentor

Falta un año a las olimpiadas invernales coreanas. Aún no sabemos si Kasete conseguirá su objetivo. Por el momento se ha calificado a los mundiales de St. Moritz. El camino hasta Pyeongchang es todavía largo y difícil. ¿Lo logrará? Apuesto a que sí. ¿Y tú?

 

 

By: Marco Tomasone

Consultor en Personal Branding y Reputación Digital en Italia y España, fundador de Imaginarte – Crear para comunicar, speaker y blogger .Divulgo con entusiasmo el Principio de Personal Branding con el fin de liberar la marca que hay en ti, y hacer que seas la opción preferente en el mercado.

 

 

Marco Tomasone - personal branding

 

 

AUTHOR: Integra PB
No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.