Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | Elige: ¡Reinventarte! 9 pasos para escribir el guión de tu vida.
348652
single,single-post,postid-348652,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Elige: ¡Reinventarte! 9 pasos para escribir el guión de tu vida.

rein

 

Una de mis mayores satisfacciones es hacer lo que me apasiona, sin dejar de ser yo misma y vivir creando mi éxito a diario (Ser feliz). Se escribe fácil pero no lo es, o por lo menos para mí no lo fue, pase por un proceso largo de aprendizaje, de búsqueda y descubrimiento.

Cuando llegas a esta vida no vienes con instructivo, llegas y tienes que aprender lo que tienes que aprender (a la fuerza), inicias un camino tal vez con la ayuda de tu familia, amigos o conocidos, pero aun ahí las creencias limitantes aparecen, aprendiste a no confiar porque te rompieron el corazón, porque tal vez te mintieron, te quemaste y decidiste no volver a  poner la mano en el fuego, aprendiste que las rosas tienen espinas  que son hermosas pero que  también lastiman.

Aprendiste tantas cosas que duelen, pero no aprendiste a desaprender para que  ya no duela y sigas tu camino. Siempre lo digo y siempre lo diré: Todo es una elección, ¡tú eliges!

En la vida nada será como quieres  a menos que lo hagas tu mismo, porque si esperas que alguien más lo haga no te gustara el resultado.

Cuando inicias el camino en búsqueda de un objetivo, de forma inconsciente, buscas en ti, vas a descubrir para qué eres bueno y para qué no lo eres, incluso hasta te des cuenta que solo estas ahí por estar, por pertenecer a algo, la vida constantemente te está dando feedback, te repite una y otra vez que no es la forma, que hay algo incorrecto o  también que vas por buen camino, que continúes.

Aprender a escucharte es la clave, escucha tu vocecita interior, aprende a estar en tu compañía, bien dice una frase: eres la persona con la que pasarás el resto de tu vida, entonces descúbrete y disfruta de ti, de lo que eres, lo que piensas, de cómo te ves a través de tus propios ojos.

Si en este momento no te caes muy bien  ¡haz algo!

Si no te caes bien tu entonces no esperes caerle bien a alguien, eres tu mejor compañía, tu gurú, tu maestro, amigo, tu alma gemela.

Eres tan bueno como decidas serlo, deja de compararte con los demás, y de ver qué tienen los otros que tú no. Date cuenta que eres único en este mundo y que nadie puede ocupar tu espacio.

Nadie tiene tus ojos, tu voz, tu carisma y  mucho menos la forma de ver las cosas, todos pasamos por cosas buenas y malas, la diferencia es que es lo que hacemos  con ellas, elegimos que nos detengan o que nos impulsen.

Es hora de elegir quedarse en el camino o  construir uno nuevo.

 

¡¡REINVÉNTATE!!                    

 

 

Reescribe el guión de la película: ¡Tu vida!  

 

  1. Acepta que no estás donde quieres estar.

Aceptar que no se tienen los resultados deseados en este momento es el primer paso y darse cuenta de que no estás donde quieres estar, que donde se está parado muchas veces apesta, no es nada satisfactorio o gratificante. No pasa nada no eres ni el primero, ni el último que está en esta situación. Siempre hay oportunidad.

  1. Sé Responsable

Los resultados que tienes son tu responsabilidad, de nadie más. Nadie vive por ti, cuando eso suceda entonces será la culpa de ese otro. Asume la responsabilidad de tu vida, nadie puede vivirla por tí, eres el único que puede cambiarla y lograr todos tus sueños.

  1. Sé positivo

La negatividad no es para nada un buen negocio, al contrario arruina todo, sin embargo ser positivo logra cosas inimaginables. Tratar de ver y hacer las cosas de la forma más positiva posible siempre ofrece resultados extraordinarios.

  1. Llénate de energía

Encuentra lo que te motiva, tu gasolina, eso que te hace ir a mil por hora. Aliméntate bien, toma agua y haz ejercicio regularmente.

  1. Ten claro lo que quieres

Identifica el punto B a dónde quieres llegar, o el C,D …

Si  no sabes lo que quieres entonces será complicado tenerlo o llegar al punto, si no lo tienes claro posiblemente puedas avanzar, pero no llegaras a un punto concreto, o tal vez des vueltas en el mismo lugar sin resultado alguno. Imagínate el tiempo y esfuerzo que se ha ido por no tener claro tu punto de llegada, cuida tu tiempo es lo más valioso que tienes.

  1. Escríbelo

Escribirlo te da mayores posibilidades de realizar tus objetivos. No tengas todo solo en la mente pues solo estarás saturado pensando mil y un cosas, generándote miedos y preocupaciones, nada mejor que contar con un cuaderno o listas de ideas.

  1. Visualiza

Ponle forma, color, sabor, textura a tus objetivos ¿Cómo quieres que sea?

La visualización es una herramienta extraordinaria que te ayuda a enfocarte en tus metas y objetivos. Ponerle las características adecuadas a lo que deseas hace que lo conozcas, lo vibres, y puedas lograrlo lo más rápido posible.

  1. Crea un plan

No te compliques, haz un plan con las acciones que debes realizar para llegar a tu objetivo, puede ser un pequeño mapa de ruta donde puedas tener claro el camino y los obstáculos a evitar. Usa la creatividad ponle colores, realiza algo que te guste ver y que tengas claro. Ten tu plan en un lugar visible donde puedas verlo constantemente para que siempre que lo veas recuerdes el lugar a donde vas a llegar además de emocionarte cada que lo veas pues ya sabes el camino a seguir.

  1. Hazlo realidad

Sin acciones no hay resultados, atrévete a dar el primer paso y disfruta de cada acción. Empieza con acciones pequeñas cada día que sumen a tu objetivo principal. Ve sumando pasos a tu plan, veras buenos resultados en poco tiempo, ¡¡estarás encantado!!

 

Recuerda que debes ir pensando en otros puntos y mapas a trazar, pues siempre hay otros lugares a donde llegar y muchas nuevas cosas por aprender y hacer.

Elige reinventarte, cambia lo que ya no funciona, tíralo  y construye algo nuevo, que te haga feliz y sentir pleno. No empieces queriendo mudar todo de golpe, hazlo poco a poco, todo en esta vida es un proceso, lo que hagas  requiere de tiempo, esfuerzo y tu disposición para hacer de tu vida la mejor vida que puedas tener.

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.