Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | 9 hábitos que harán de ti un profesional exitoso en las redes sociales.
348703
single,single-post,postid-348703,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

9 hábitos que harán de ti un profesional exitoso en las redes sociales.

worker-reading-news-with-tablet_1162-83

¿Cómo va tu Networking Digital?

 

¿Ya pensaste en las oportunidades que las redes sociales pueden ofrecerte?

 

Como soy una Social Media tengo familiaridad con las redes sociales y en los últimos años he generado varias estrategias para tener más visibilidad para mi Marca Personal es por eso que me tomo la libertad de compartir algunos hábitos que me ayudaron y espero que sean útiles también  para ti.

Si quieres entender mejor como usar las redes sociales para divulgar  tu trabajo y tu Marca Personal,  lee estos consejos:

 

  1. Sé tú mismo

Ya debes haber leído, escuchado o hablado que tener autenticidad es importante, pero vale la pena enfatizar. Demuestra tu personalidad, las personas te verán como único. Eso ayudará  a diferenciarte y tener éxito en los medios sociales.

  1. Sigue a otros usuarios

Una de las acciones que creo es por las cuales otros profesionales se diferencian, como buenos profesionales en redes sociales, es seguir a otros usuarios, siempre que las personas comparten contenido interesante y que están relacionados con sus intereses. Si compartes cosas que no tienen que ver con tu área, vas a ver que eso realmente añade calidad a tu público.

 

Un grande error que veo muchas veces en las redes sociales es que existen perfiles que prácticamente no siguen a nadie, mucho menos compartirán contenidos  de otras personas. Un perfil puede tener muchos seguidores,  pero si nos fijamos en el engagement,  probablemente no tendrá mucha interacción con ellos.

  1. Ayuda a tu público

Es una de las acciones que siempre debes hacer. No  importa si ese perfil  tiene 100 o 20,000 seguidores, lo importante es que estés dispuesto a ayudar y compartir tu experiencia y conocimiento con ellos. Ayudar a otros es lo que va a hacer de ti un profesional diferente de tu competencia y, eventualmente, te llevará  al éxito.

  1. Conversa con tus seguidores

Uno de los hábitos que debes desarrollar es la comunicación con tus seguidores. Eso va a crear cercanía y humanidad. Si haces eso naturalmente, veras que muy rápido te ganarás a tu público  por la simpatía y disponibilidad.

  1. Sé humilde

¡Un buen profesional siempre se destaca por su humildad! Por lo tanto mi consejo es, si quieres tener éxito en las redes sociales, sé humilde siempre que sea posible. Agradece cuando seas elogiado  y cuando seas corregido también.

A nadie le gusta  (ni quiere errar) pero saber reconocer es una gran característica del profesional de éxito.

  1. Comparte contenidos de otras personas.

Lee artículos de otras personas, independientemente del número de seguidores que estas tengan y, siempre que  consideres oportuno, comparte  y menciona a los autores en  redes sociales.

  1. Agradece siempre

En mi opinión, esta es una de las cosas más importantes que puedes hacer para diferenciarte de los demás, ya que no todos lo hacen. Es un diferencial.

Siempre que veo menciones en mis perfiles agradezco a todas las personas. Creo que este es uno de mis puntos fuertes para alcanzar la empatía con las comunidades en donde estoy.

Esta es una de las acciones que siempre recomiendo para aquellos que quieren tener éxito en las redes sociales.

  1. Construye confianza

Este es otro aspecto importante y debes tener eso en mente todos los días en tus posts y comentarios. No olvides que la confianza no es algo que se consiga de un día para otro, cuando empiezas a transmitir confianza en tus acciones, verás cómo tu comunidad te seguirá en todo lo que  haces y, consecuentemente, ayudará a que alcances tus objetivos.

  1. Dedícale tiempo a tus redes sociales.

Es una de las rutinas más importantes y también más cansadas, pero si quieres tener éxito en las redes sociales necesitas invertir tiempo y energía. Si no será casi imposible alcanzar tu objetivo, quieres tener una comunidad comprometida en tus redes sociales, ¿Cierto?

Mi consejo es que organices tus tareas. Usa herramientas como hootsuite para programar en tus perfiles. El plan gratuito ofrece muchos recursos útiles, vale la pena que lo conozcas.

Conclusión

Sabemos que no existe una fórmula mágica, pero entender cuáles son los principales recursos que podemos usar para volvernos más asertivos en nuestras relaciones puede hacer  toda la diferencia en la relación con las personas.

Si aún no te detienes a pensar  en cómo puedes usar las redes sociales a favor de tu estrategia para ganar visibilidad e fortalecer tu Marca Personal, estás invitado. No lo dejes para después ¿De acuerdo?

 

By: Priscila Stuani

Impulsora de negocios, instructora en Alura Cursos Online, con presencia en Brasil, España y E.E.U.U. facilitadora de aprendizaje emergente y una social media completamente apasionada por el  poder del buen contenido.

 

AUTHOR: Integra PB
2 Comments
  • Me ha parecido un artículo muy interesante. Pienso que un décimo hábito podría ser el de “Siempre Agregar Valor”, hasta donde se pueda; proponer soluciones, ideas o conceptos de manera desinteresada y constructiva.
    Gracias y Saludos.
    Gustavo Pérez.

    mayo 22, 2017
    • Nancy Vázquez

      ¡Gracias por aportar Gustavo!!, estamos de acuerdo “Siempre agregar valor” es un hábito que debemos tener presente todo el tiempo. ¡Saludos! =)

      mayo 23, 2017

Leave a Comment

Your email address will not be published.