Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | Ser millenial NO es ser emprendedor
Millenials, emprendedores, emprendimiento, millenials emprendedores
348733
single,single-post,postid-348733,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Ser millenial NO es ser emprendedor

Millennials

Quizá dos de los términos que más escuchamos en los últimos años es: millenials y emprendimiento, y eso ha generado una gran confusión ya que creemos que ser millenial es igual a ser emprendedor.

De hecho es tanta la presión que se ejerce que muchos millenials viven frustrados al no saber qué hacer con su carrera profesional o definir qué negocio emprender.

Los millenials son la generación que nació entre los años 80 y 2000, creciendo en una era de desarrollo de nuevas tecnologías y sobre todo algo que cambió la forma en que hacemos negocios y conectamos con otros: internet.

Y eso es lo que ha marcado a nuestra generación, la mayoría no recuerda el mundo antes del internet, la impaciencia es parte de nuestro día a día, ya que queremos todo al instante. Otro factor relevante es la preparación académica, que se ha incrementado con los millenials, una autoestima inflada, la necesidad de comodidad, ser soñadores y querer cambiar el mundo.

Estas últimas características sumado a la presión social del “emprendimiento” son las que hacen un caos en la vida de TODOS, los números no mienten, el 55% de los millenials en México quieren iniciar su propio negocio aunque no tienen idea de qué, y lo más impactante es la cantidad de negocios que fracasan al primer año que es del 70%.

Si te das cuenta es el efecto dominó de la falta de autocrítica y autoconocimiento por esos egos inflados, esa necesidad de comodidad y soñar con cambiar el mundo. Lo que debemos entender es que podemos cambiar el mundo desde el lugar en el que estemos, no requerimos iniciar un negocio que cerrará al año por alimentar el ego sin tener las habilidades para hacerlo crecer, mucho menos iniciarlo por que está de moda.

Ser Millenial no es ser emprendedor

  Twittea

El factor fundamental para el éxito es auto-conocerte y sobre todo auto-reconocerte, saber qué habilidades posees y cuáles requieres trabajar, pero sobre todo conocer tu propósito y entender de qué forma estás aportando valor al mundo. Por que ser millenial no es ser emprendedor, ser millenial es entender que la vida va más allá del trabajo o dinero, que el éxito va de la mano con plenitud y satisfacción de estar aportando al mundo utilizando al máximo tus habilidades.

AUTHOR: Alan Urbina

Dedicado a impulsar la cultura de emprendimiento en México y Latinoamérica, a través del desarrollo de habilidades suaves.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.