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Integra Personal Branding | 11 Criterios para un Personal Branding efectivo.
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11 Criterios para un Personal Branding efectivo.

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Tu Marca Personal debe nacer de la búsqueda de tu identidad y tu significado en la vida e implica tener muy claro qué deseas, una vez claro debes fijarlo en  tu mente, darle toda tu energía positiva, hacer lo que te gusta y desarrollarte sin parar.

Tu Marca Personal siempre debe reflejar tu verdadero carácter y debe desarrollarse a partir de tus valores, tus fortalezas, singularidad y virtudes. Si eres capaz de realizar un proceso de gestión de marca personal de forma orgánica, auténtica e integral, tu Marca Personal será fuerte, clara, completa y valiosa para los demás. Además, crearás una vida que te llenará y atraerás automáticamente a personas y oportunidades que encajan a la perfección contigo.

Si no realizas el proceso de Personal Branding de esta forma única, si no cumples lo que promete tu Marca Personal y te concentras principalmente en venderte, promocionarte o verte bonito, serás percibido como un egocéntrico ,egoísta, y tu  Marca  Personal será  puro maquillaje y un mal negocio.

 

“El Personal Branding es un viaje integral hacia una vida feliz y de éxito”

 

Para tener una Marca Personal Auténtica necesitas:

  • Amor
  • Autoaprendizaje
  • Autoconocimiento
  • Cambio de mentalidad
  • Compartir
  • Confianza
  • Confianza
  • Felicidad
  • Integridad
  • Pasión
  • Pensamiento
  • Visión

 

El amor es un elemento indispensable en tu Marca Personal porque se trata de amarse a uno mismo, a los demás y a lo que se hace.

Mostrar este amor está ligado con tu Marca Personal. Si no  sabes quién eres, si no te conoces, es muy difícil que puedas amarte a ti mismo y a los demás.  Debes establecer una conexión emocional positiva contigo mismo y encontrarte interesante, de otro modo los demás no harán una conexión emocional positiva contigo y por lo tanto no te  encontrarán interesante.

 

“Sólo podemos respetar a los demás cuando nos respetamos a nosotros mismos. Sólo podemos dar cuando nos amamos a nosotros mismos. Sólo podemos dar cuando nos damos a nosotros mismos. Sólo podemos amar cuando nos amamos a nosotros mismos.”   Abraham Maslow

 

El Personal Branding sostenible, auténtico, firme y memorable está relacionado con algunos criterios  importantes:

 

1.Autenticidad

Sé tu propia marca, el director de tu persona, tu profesional y tu líder ,en pocas palabras  de tu vida. Tu marca debe fortalecerse a partir de tu verdadera personalidad, no de aparentar algo que no eres, debe reflejar tu carácter, comportamiento, valores y visión.

 

2.Integridad

Debes mantenerte fiel a tus valores, los cuales  debes respaldar con tu comportamiento, tu misión y visión  personal. Tener integridad es ser honesto contigo mismo y también con los demás, no puedes ser uno en casa y otro en el trabajo.

 

3.Constancia

Debes ser inquebrantable en tu comportamiento, lo que implica tener valor y estar al pie del cañón. La constancia hace que las acciones rindan frutos, e incluso te da visibilidad frente a los demás sin hacer ruido. Es aquí donde los demás puedan saber si cuentan contigo o no, e incluso si pueden confiar en ti.

 

4.Especialización

Concéntrate en un área de especialización, sé preciso y enfócate, avanza poco a poco. Ser todólogo, no tener clara alguna habilidad, capacidad o talento especializados no te hará único, especial y diferente. Descubre en que eres bueno, encuentra tu enfoque y pon todo tu poder en alcanzar tus metas.

 

5.Autoridad

Conviértete poco a poco en una autoridad. Esto hará que te vean como un experto reconocido en un campo determinado, con un enorme talento, una dilatada experiencia y te perciban como a un líder eficaz. Recuerda que para ello debes empezar ahora y hacer un recorrido hasta serlo, nada aparece  por arte de magia, gánate ese puesto día a día.

 

6.Diferenciación.

Diferénciate a partir de tu marca (esencia). Debes hacerlo de una forma única y distinta a la competencia, debes aportar valor a los demás. Debes definir claramente tu marca para que el público pueda saber rápidamente qué representa. Cuando tienes claro que es lo que te diferencia todo es más fácil.

 

7.Asertividad

Lo que representas debería conectar fácilmente con lo que tu público objetivo considera importante. Comunica de forma consciente, congruente, clara, directa y equilibrada tus ideas, sentimientos u opiniones.

 

8.Visibilidad

Transmite tu mensaje una y otra vez, de forma constante y repetida, hasta que este implantado en la mente de tu público objetivo. La repetición y la exposición a largo plazo son tus aliados. La constancia hace que nuestras acciones rindan frutos.

 

9.Persistencia

Tu marca necesita tiempo para crecer y se debería desarrollar de forma orgánica. Debes adherirte a ella, no te rindas, cree en ti y ten paciencia. Ya lo había mencionado anteriormente, nada aparece por obra de arte, todo lleva un proceso de trabajo y dedicación.

 

10.Buena voluntad.

La gente hace negocios con gente que le agrada y que además le brinda confianza, por tanto, tu Marca Personal producirá mejores resultados y durará más si te perciben de una forma positiva. Los demás te deben asociar con un valor que sea positivo y que valga la pena. ¡Siempre aporta valor!

 

11.Utilidad

Es el elemento final más importante una vez que la marca se conoce, si no rindes ni mejoras continuamente, tu Marca Personal será un engaño. Es por ello que se debe mejorar siempre, actualizarse y prepararse constantemente. Cada día crea tu mejor versión, nunca dejamos de aprender ni de mejorar lo que somos y lo que hacemos.

 

Por último quiero recordarte que lo que haces o dejas de hacer suma o resta a la huella que dejas en los demás, que te van a recordar por las cosas buenas, malas o aquellas que no hiciste, y en las que no cumpliste  con tu palabra o tus valores. Siempre da lo mejor de ti, sé la mejor versión de ti a cada paso en cada acción, cuida todo aquello que das a los demás y sé memorable. Sé lo  que quieras ser pero sé el mejor.

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

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