Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | Marketing Personal: como causar una buena impresión en 8 pasos
348795
single,single-post,postid-348795,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Marketing Personal: como causar una buena impresión en 8 pasos

integra personal branding marketing pesonal

Ya debes haber oído que lleva pocos segundos para alguien validarte cuando se encuentran la primera vez.

En este espacio corto de tiempo, la otra persona forma una opinión sobre ti  con base en tu apariencia, en tu lenguaje corporal, en tu comportamiento y en hasta como estas vestida.

 

Justo o no, correcta o no, esa primera impresión es casi imposible de revertir o deshacer, haciendo cada primer encuentro extremadamente importante, pues de estos  puede depender  el rumbo de todas las relaciones que quieres crear.

 

Pensando en esto, quiero compartir algunos puntos que considero importantes y que aprendí en la práctica (algunas veces de formas no muy fáciles, ni divertidas) sobre la importancia de conseguir crear una buena primera  impresión. Este artículo proporciona algunos consejos útiles para ayudarte a conseguirlo.

Espero que te sea útil.

 

¡Vamos!

 

  1. Puntualidad

Muchas veces depende del lugar en la ciudad en que vives, es difícil no llegar tarde, pero que hay de la persona con la que te reunirás por primera vez puede que no este interesada en tu “buena excusa” por el retraso.

 

Planea siempre llagar unos minutos más temprano. Considera posibles atrasos por tránsito o rutas cerradas  que el GPS te dé.

 

Llegar temprano es mucho mejor que llegar tarde y es el primer paso en la creación de una gran primera impresión.

 

  1. Sé tú mismo

 

Si te sientes incómodo esto puede hacer que la otra persona no se sienta a gusto y eso  puede crear una impresión equivocada.

Si estas tranquilo y confiado, la otra persona se sentirá cómodo, esto te ayudara a tener una base sólida para lograr una buena primera impresión.

 

  1. Presentarse adecuadamente

Estamos hablando de cuestiones de apariencia. Ciertamente no significa que necesites estar como modelo para crear una primera impresión fuerte y positiva. ( A menos de que seas modelo ¡Claro!)

 

No. La clave para una buena impresión  es presentarse adecuadamente.

 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y ¿tu apariencia está diciendo lo correcto  para ayudarte a crear una primera impresión?

 

Comienza con tu manera de vestir. ¿Cuál es el vestido apropiado para la reunión o evento?

En un ambiente empresarial, ¿Cuál es el traje de negocios adecuado? ¿Formal, casual?

 

En cuanto a tu preparación, apariencia limpia y ordenada es lo apropiado para la mayoría de las ocasiones empresariales y sociales. Un  buen corte de cabello, ropa limpia y arreglada. Para las mujeres, usa maquillaje suave, sin exagerar.

 

  1. Una palabra sobre individualidad

 

La buena noticia es que puedes generalmente crear una buena impresión sin la conformidad total o perder tu individualidad. Si, para lograr una buena primera impresión que necesitas hacer para “encajar” en algún grado. Pero todo tiene que ser apropiado para la situación. Si en un ambiente empresarial debes usar el traje de negocios adecuado.

 

  1. Una sonrisa vencedora

Como dice la frase, “Sonríe y el mundo sonreirá de vuelta”

 

Entonces, no hay nada como una sonrisa para crear una buena primera impresión. Una sonrisa cálida y confiada te pondrá a ti y a la otra persona a gusto. La sonrisa es entonces una ganadora cuando se trata de grandes impresiones. Pero cuidado con las  exageraciones.

 

Mantente abierto y confiado.

 

Cuando se trata de hacer una primera impresión, el lenguaje corporal, así como la apariencia habla mucho más alto que las palabras.

 

Usa tu lenguaje corporal para proyectar confianza adecuada y autoconfianza. De pie, sonríe (por supuesto), haz contacto visual, saluda a las personas con un apretón de manos firme. Todo esto te ayudará  a diseñar confianza y eso anima a sentirse a gusto  tanto a ti como a la otra persona.

 

Casi todo mundo está un poco nervioso cuando se va a encontrar con alguien por primera vez, lo que puede  llevar a hábitos nerviosos o palmas de manos sudadas. Si eres consciente de tus hábitos nerviosos, puedes intentar mantenerlos bajo control.

 

Controlar un temblor nervioso  o una risa nerviosa te dará confianza y ayudará a la otra persona a sentirse a gusto.

 

  1. Conversaciones

Antes de encontrarte con un apersona por primera vez, investiga sobre ella, busca información a través de sus redes sociales. Sé el famoso “Stalker”, pero por una buena razón: mantener una conversación agradable, basada en los intereses que la otra persona y tu tienen.

 

¿Hay algo que sabes de lo que tienes en común con la persona con la que te vas a encontrar? Si es así, esto puede ser una gran manera de abrir la conversación y mantenerla fluida.

 

  1. Sé positivo

Esa es mi opinión y uno de los tips más importantes.

Tu actitud muestra todo lo que haces. Proyectar una actitud  positiva, incluso frente a críticas  o, en el caso de nerviosismo. Esfuérzate para contribuir de forma adecuada, manteniendo el optimismo  y una sonrisa. A nadie le gusta escuchar quejas, aún más si es la primera vez que te encuentras con esa persona.

 

  1. Sé cortés y atento

Una buena de demostrar la cordialidad y la atención es evitar quedarse mirando el móvil mientras una persona está hablando.

 

Tu nuevo conocido merece el 100% de tu atención

 

Aprende a escuchar también, no quieras ser el centro de atención, una conversación está compuesta como mínimo de dos personas,  menos que eso es aburrido, a nadie le gustan los monólogos.

 

Conclusión

 

Tienes apenas unos segundos para hacer una buena primera impresión y es muy difícil deshacer eso. Entonces, vale la pena en cada nuevo encuentro dar lo mejor de ti. Ve cada oportunidad como única.

 

Mucho de lo que necesitas  para causar una buena impresión es sentido común. Pero con un poco de reflexión y preparación extra, puedes perfeccionar tu estilo de intuitivo y hacer  que cada primera impresión  no sólo sea buena, sino inolvidable.

 

 

 

By: Priscila Stuani

Impulsora de negocios, instructora en Alura Cursos Online, con presencia en Brasil, España y E.E.U.U. facilitadora de aprendizaje emergente y una social media completamente apasionada por el  poder del buen contenido.

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.