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Integra Personal Branding | ¿Cómo utilizar las redes sociales para networking?
Conoce los 3 puntos más importantes para utilizar correctamente tus redes sociales y no perder clientes.
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Las redes sociales son una extensión de ti

socialmedia

Las redes sociales juegan un papel fundamental para los negocios actualmente, y cada vez son más empresas que están apostando fuerte por la presencia en las diferentes redes sociales.

Así como para las empresas es parte importante tener una estrategia definida en redes sociales, lo es para el emprendedor. Aquellos que no gestionan correctamente sus redes están perdiendo de una fuente de contactos inigualable y oportunidades de negocio. 

Aún en 2017 escuchamos decir que el mundo online y offline son completamente distintos, y aunque tienen sus diferencias, nada es más lejano de la realidad, las redes sociales y la presencia online son una extensión de cada uno. Por ello requerimos centrar la atención en 3 sencillos puntos para generar una buena experiencia y reputación a través de nuestra presencia en la red. 

1. Primera impresión: Si en el día a día la primera impresión es fundamental para cerrar una venta con clientes o una alianza con socios, en las redes sociales causa el mismo efecto. Una buena foto de perfil, el nombre con el que te presentas, y una biografía o presentación que diga lo que puedes aportar a la otra persona son fundamentales. 

 Evita utilizar fotos de personajes, mascotas, pareja y ninguna otra foto que no seas tú, las  personas se quieren acercar a ti para hacer negocios, no a tu personaje de anime favorito.  En tu biografía evita que el ego y tu título hablen por ti, de preferencia escribe en pocas palabras   que es lo que puedes resolver o aportar a la vida de los demás. 

2. No hagas Spam: Nada más molesto que una persona que únicamente quiere venderte el producto o servicio, imagina la red social como un evento de networking o una fiesta en la que estás intentando vender a TODOS, ¿qué pasaría?, nadie querría estar cerca de ti, por lo tanto evita enviar mensajes a todos tus contactos con la promoción del mes, si publicas en grupos procura que sean grupos de venta y enfócate en generar contenido de valor y que sea atractivo para tus posibles clientes.

Las redes sociales son un networking masivo en el que el más interesante e interesado en conocer… Click Para Twittear

3. Interactúa: No podrás lograr nada si eres el chico tímido sentado en el rincón, para poder generar relaciones de calidad y que eso te permita incrementar tu número de clientes requieres interactuar con otros. En redes sociales la dinámica es la misma, al interactuar con las publicaciones de amigos, en cualquier red social estás enviando un mensaje de interés (y debes tener interés genuino en los demás), responde cuando alguien te escriba, al menos por cortesía, y recuerda siempre que la interacción en redes sociales debe ser igual a la interacción fuera de ellas.

AUTHOR: Alan Urbina

Dedicado a impulsar la cultura de emprendimiento en México y Latinoamérica, a través del desarrollo de habilidades suaves.

1 Comment
  • Jennifer López García

    Sencillo y claro el artículo con el cual estoy de acuerdo en su totalidad ya que vemos perfiles muy personales en conjunto con sus vidas laborales y eso, desde mi punto de vista, resta puntos para utilizar las redes a favor de los negocios/emprendimiento/vida profesional.

    Gracias por el artículo, saludos! =)

    noviembre 14, 2017

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