Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Integra Personal Branding | Promesas de Año Nuevo y Marca Personal
348815
single,single-post,postid-348815,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Promesas de Año Nuevo y Marca Personal

anonuevo

Otro año nuevo está iniciando y nuevas promesas sin cumplir quedaran para el siguiente año.

Promesas hechas al aire, escritas en hielo y endulzadas con fuego, ¿mentira o verdad?

Seamos honestos cada año que pasa es casi siempre lo mismo, lo que voy a hacer es … pasa el tiempo y días antes de terminar el año queremos hacer todo lo que no hicimos el resto de los meses.

¿Cuantas promesas incumplidas quedaron en el viento?

¿Cuantas personas siguen esperando que cumplamos aquello que dijimos?

Y parece que el hecho de incumplir no genera NADA ¿cierto?, no pasa NADA si no cumplo con uno de mis propósitos, no pasa NADA si dejo de hacer aquello que dije que haría, no pasa nada si no hago algo…

Pues si no estás haciendo algo al respecto nunca va a pasar ¡NADA!

Pero… te tengo una noticia si pasa y MUCHO, pasa que dejas una huella imborrable en  aquellos a quienes les prometiste qué harías una cosa u otra, pasa que lo que dejas de hacer si cuenta y cuenta más de lo que te imaginas.

Te explico, cuando hacemos bien las cosas es difícil que alguien nos diga: a que ¡bien por esto que acabas de hacer!, es espléndido que hagas lo que normalmente tienes que hacer, ¡Wow! que bien vas con tus deberes, eso pasa desapercibido. Hacer las cosas bien es algo que debemos hacer.  Del otro lado, cuando dejamos de hacer las cosas, vaya que nos recuerdan!  Si dejaste mal puesto las herramientas de trabajo, se acuerdan, si dijiste que podarías el pasto  y no lo hiciste se nota, causamos una emoción negativa, una mala palabra, etc.

Recuerda esas veces en que mamá o papá te pidieron hacer tareas en la casa y no cumpliste, o en esa ocasión en la que te dieron permiso de salir hasta cierta hora y no llegaste, tal vez se enojaron o te castigaron, te quitaron algunos beneficios e incluso te dieron más tareas para recuperar su confianza.

Pues algo así pasa con todos aquellos propósitos que haces al iniciar el año, tal vez no todos tienen que ver con los demás, pero si los comentaste eso tiene valor y seguro estarán esperando lo cumplas, lo cual impacta en el valor de tu palabra y acciones.

Independientemente de los demás y la huella que puedas dejar en ellos, hay algo aún más valioso, TU MISMO.

¿Cómo te sientes cada vez que cumples con uno de tus propósitos?, ¿qué satisfacción tienes al final del día al darte cuenta que poco a poco tus malos hábitos se desvanece?

Cada vez que cumples te sientes bien, satisfecho, realizado tu autopercepción y valía mejora, te motivas, disciplinas y por sobre todo creces, dejas de ser otro para convertirte en tu mejor versión, por que año con año vamos mejorando en muchos aspectos,  esto también sucede en cada cumpleaños que pasamos.

Los primeros días del año son los mejores que podemos tener, estamos normalmente muy emocionados por iniciar un nuevo ciclo o nuevas metas, tenemos algunos propósitos  claros y  cientos de cosas más que queremos realizar en el transcurso del año, y es aquí donde debemos aprovechar para planear y reflexionar lo que queremos lograr.

Antes de entrar en detalles permíteme decirte algo: Este 2018 deseo sea para ti un año ¡EXTRAORDINARIO! , si, EXTRAORDINARIO con mayúsculas y signos de admiración, es inevitable no sentir emoción por construir un gran año, con resultados maravillosos.

Imagina que en este momento 12 lienzos grandes en blanco, están en el piso esperando por ti y esos colores, recortes, pinturas, fotografías, música… ( y todo lo que se te ocurra)

Esos 12 lienzos en la parte de arriba llevan un nombre que ya conoces, son los meses, y en cada uno de ellos puedes establecer una meta para cumplir poco a poco durante todo el año.

Seguramente en este momento ya tienes algún propósito en mente, ojala también en marcha, ya no es tiempo de esperar a nada, ya es 2018 y ya estamos en los primeros días. No hay vuelta atrás.

Repito, no hay vuelta atrás, ya es un nuevo año. ¿Qué estás haciendo? ¿Qué vas a hacer? Recuerda algo extremadamente importante: el Tiempo no vuelve y no perdona.

Es por ello que es ahora cuando hay que planear y HACER.

Te comparto unos tips para este nuevo ciclo:

  • Haz tu mapa del tesoro

Collage, mapa de objetivos o como quieras llamarle

  • Aporta valor

Todo lo que hagas que sea positivo

  • Usa tu Tiempo de forma adecuada

No desperdicies  lo más valioso que tienes, tu vida.

  • Haz

Sin acción no hay paraíso ni nada que se le parezca

  • Sé feliz

Disfruta el recorrido

  • Genera confianza

Cumple con tu palabra, haz que sucedan las cosas que tienes en mente.

  • Crece

Construye a cada paso una mejor versión de ti.

  • Encuéntrate contigo mismo.

Experimenta la sensación de satisfacción y ve la gran capacidad que tienes para hacer tus sueños realidad.

 

¡No te detengas que el tiempo no se detiene!

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.