Bienvenido a
INTEGRA.
Integra Personal Branding | Las Soft Skills te harán alcanzar el éxito
Conoce cuáles son las habilidades que hacen a las personas exitosas
soft skills, éxito, liderazgo, negociación y ventas, habilidades para el éxito
348819
single,single-post,postid-348819,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

El lado soft del éxito

Manager (businessman) plan improve his soft skills. Soft skills training and improvement concept.

Las personas exitosas tienen ciertas características en común, que a pesar de lo que podamos imaginar, no tienen que ver con el conocimiento acumulado, o las habilidades técnicas que cada uno adquiere a lo largo de los años de estudio que tenga. Incluso hay muchas personas exitosas que no han concluido su carrera, por lo que aunque es importante, no es factor para que una persona sea exitosa o no.

He observado a muchas personas exitosas en diferentes áreas, y la diferencia entre una persona que alcanza altos niveles de éxito a una que no es la capacidad para relacionarse y entender a las personas. Ellos saben que TODO tiene base en generar relaciones de calidad, y generar influencia en otros para conseguir lo que quieren. Y esto se reduce a una sola cosa: SOFT SKILLS.

Por lo que el lado soft del éxito es aprender a interactuar con todas las personas, incluso aquellas que no son de tu agrado o como decimos en México: no te caen bien. Estas habilidades deciden todo en la vida, si tienes pareja, si tienes amigos de calidad, socios, clientes, colaboradores, y un largo etc. Ya no basta con el típico que me aguanten por que así soy, no cuando la conectividad y globalización permite estar en contacto con tantas personas puedas imaginar.

El lado soft del éxito depende de la habilidad que tengas para relacionarte con todos, incluso con… Click Para Twittear

El liderazgo es el principal motor de las soft skills, ya que desarrollando esta habilidad puedes comenzar a influir en las demás personas, no importa si eres el jefe o no. El liderazgo no tiene que ver con posición en la empresa, cargo, nivel de estudios o edad, puedes influir desde el lugar en el que estés. Para ejercer liderazgo tienes que ser buen comunicador, hacer las preguntas correctas y asegurarte que tu mensaje llegue. La comunicación es vital para poder vender y negociar, sin ella no podrías salirte con la tuya al negociar (lo que sea). Desarrollar la habilidad de vender te ayudará a comenzar a influir a otras personas y poder gestionar equipos ya que al vender tus ideas (no solo productos o servicios) generas influencia en otros.

Por lo que todas las habilidades están ligadas, no hay una que sea más importante que otras, así que comienza a tomar en serio el desarrollo de tus habilidades, y dale un impulso a tu carrera o negocio.

AUTHOR: Alan Urbina

Dedicado a impulsar la cultura de emprendimiento en México y Latinoamérica, a través del desarrollo de habilidades suaves.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.