Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Integra Personal Branding | Tu palabra te define: ¿cuánto vale lo que dices?
348853
single,single-post,postid-348853,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Tu palabra te define: ¿cuánto vale lo que dices?

integra pb

OJO, ¡Todo lo que digas podría ser usado en  tu contra!

 

Para algunos las palabras no son más que sonidos que emergen de su boca; sin embargo, para otros representan el significado de su vida misma, su honor, su honra, su valor como seres humanos.

La palabra como tal le da un significado a la existencia del hombre, desde sus inicios utilizaba la palabra como valor para obtener algo a cambio. Podemos decir que la palabra es la imagen de nuestro interior, es el reflejo de nuestros diálogos internos.

 

Un hombre es tan bueno como su palabra…Un hombre es tan bueno como su palabra… Porque en su palabra sus valores permanecen… Y si la palabra… Click Para Twittear

 

La palabra, a la que me refiero es  “PALABRA DE HONOR”, pues representa un pilar muy importante en nuestra INTEGRIDAD, pues de ello depende que podamos tener CREDIBILIDAD frente a los demás.

La persona que no es capaz de asumir su responsabilidad frente a lo que dice, está destinada a ser un  SIN DESTINO, con una deshonestidad tal, que lo convierte en alguien de poco confiable. No tenemos que pensar en grandes cosas a la hora de incumplir con nuestra palabra, basta con decir que llegaremos a determinada hora y llegar minutos tarde, eso poco a poco desgasta la confianza que otros nos otorgan, y así podemos citar muchas acciones que sumarían de uno a uno a lo que llamo el EFECTO DESCOMPUESTO (en mi siguiente post te diré de que va este efecto).

Lo que decimos es  una promesa hecha y a lo cual somos nosotros quienes le damos valor o no. Al dar la palabra, aquello que deja uno en garantía de cumplimiento es nada más y nada menos que el HONOR.

¿Pero que es el honor? Según el diccionario es: “Actitud moral que impulsa a las personas a cumplir con sus deberes.” El honor es un valor importante para vivir en sociedad  y también es el resultado de la consideración y estima expresada por un hombre a otro.

Es lo que resulta de ser grande de espíritu, generoso y de hacer el bien. Ser honorable es Ser respetable, una  persona que es generosa, hace el bien y es considerada con el prójimo, es un ser que se ha ganado el respeto de los demás y recibe el premio del honor.

Antes de continuar quiero compartir lo siguiente:

“Cuando no cumples con tu palabra, es una TRAICIÓN. Traicionaste a otros porque no sostuviste tu promesa; y te traicionaste a ti mismo porque habilitaste todos los mecanismos internos de DESTRUCCIÓN paulatina de tu auto estima y auto consciencia.”

¿Fuerte?…

Cuando un hombre traiciona su palabra, no vale nada. Ezra Pound Click Para Twittear
Sabes ¿cuánto vale tu palabra? Click Para Twittear

¿Te haces 100% responsable de todo lo que dices? ¿Honras los compromisos ante ti y ante los demás?

El valor de la palabra es fundamental para tener prestigio profesional y  personal, no creas que hablo de esto nada más porque se me dio la gana, sino porque creo es de suma importancia poder tener claro el valor de nuestra palabra y si tenemos un problema con ello hacer algo al respecto.

Me encontré con una fórmula para conocer el valor de tu palabra.

Pregúntate:

De cada 10 cosas que dices a otros que vas a hacer ¿cuántas haces?

Y de cada 10 cosas que te dices a ti que vas a hacer ¿cuantas haces?

 

En general ¿Cuál es tu porcentaje de acción?

Ese es el valor de tu palabra para los demás y el valor de tu palabra para ti. Muchas veces el valor de la palabra que damos a los demás es mayor al valor de la palabra que nos damos a nosotros mismos. Cuando creo que  debería tener el mismo. La  importancia que te des a ti mismo será un reflejo en tus acciones hacia los demás, eres la base de lo que suceda a tu alrededor, si te comprometes contigo te podrás comprometer con los demás de la manera más adecuada.

 

“Tu palabra vale lo que tu vales. Si  tú decides no darle valor, entonces tu tampoco no vales nada”

 

Toma en cuenta lo que sucede cuando haces o no lo que dices que harás:

 

Cuando CUMPLES con tu palabra:

  1. Aumenta tu autoestima
  2. Confirmas tu poder personal
  3. Creas confianza y credibilidad, ante ti y los demás
  4. Sabes que puedes asumir compromisos mayores
  5. Demuestras tu aprecio, por ti y las otras personas

Consecuencias al INCUMPLIR con tu palabra:

  1. Tu autoestima se daña
  2. El inconsciente te devuelve lo contrario a lo que quieres
  3. Te conviertes en alguien que desconfía y que crea desconfianza
  4. No lograrás hacer vínculos sólidos, por temor a fallar.
  5.  Revelarás tu peor parte, nadie quiere estar cerca de personas que no se hacen cargo.

¡Increíble pero cierto!

¿De qué lado quieres estar? Es una elección simple, pero con consecuencias claras en cualquiera de las dos opciones.

 

Si quieres aumentar el valor de tu palabra es fácil empieza por asumir menos compromisos, pero sobre todo cumple con todos con los que eliges.

Haz que tu palabra valga, por el simple hecho de ser tú quien lo está diciendo. Porque tu palabra vale y ¡vale mucho!

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.