Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Integra Personal Branding | Marcas Personales Tóxicas
348974
single,single-post,postid-348974,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Marcas Personales Tóxicas

marcas personales tóxicas integra personal branding

Marcas Personales Tóxicas  ¿Has escuchado hablar de ellas?

La gran mayoría hemos escuchado hablar de Marcas Personales que dejan una huella positiva, que son buenas en lo que hacen, dan soluciones, ofrecen bienestar y muchas otras cosas buenas, de eso se trata, por eso iniciamos la gestión de nuestra marca personal, para que las personas nos recuerden por lo bueno que hacemos y no por lo malo. Lamentablemente existen marcas personales tóxicas que ofrecen todo lo contrario, problemas, quejas y un largo etcétera.

Y ¿por qué hablo de ellas? O ¿por qué dedicarles espacio?

Porque incluso nosotros podemos pertenecer a este tipo de Marcas Personales, ¡sí! Aunque suene terrible, puede suceder, ya que en el tema del autoconocimiento podemos tener algunas lagunas, recuerda que tienes puntos ciegos que solo  otros pueden ver y de los cuales es importante buscar información para mejorar.

Pensé en escribir este post porque creo que el impacto que ejerce una marca toxica pude ser brutal cuando desconocemos este tema. ¿Brutal? Si tremendamente  desgastante, física y emocionalmente, también puede afectar lo financiero y nuestra productividad.

Les cuento:

La gente tóxica provoca complejidad innecesaria, conflictos, y lo peor de todo, estrés. Existen estudios  en los que se descubrieron que la exposición a estímulos que provocan emociones negativas, el mismo tipo de estímulo que recibes cuando tratas con marcas tóxicas, provocan  que los cerebros tengan una respuesta masiva de estrés, lo que hace que tu cerebro se agobie demasiado, ¿ A caso no te hace sentir agobiado alguien a quien conoces?

Con frecuencia se dice que somos es el promedio de las cinco personas con las que pasamos más tiempo. Si permitimos que al menos una de esas personas sea tóxica, pronto nos daremos cuenta de qué pueden frenarnos.

Una marca personal tóxica no sólo te hace sentir mal o agobiado, también dañara fuertemente tu cerebro, tu productividad, tu bolsillo o tus proyectos.

Si ya empiezas a reconocer a alguien ¡Corre!

 

¿Porque debemos evitarlos?

Hay muchas razones para hacerlo pero debemos saber que pueden contaminar todo lo que les rodea, incluido nosotros, o si somos nosotros los tóxicos los demás no van a querer estar cerca. Y como lo mencione  además de la salud hay otras áreas de nuestra vida que se ven afectadas.

Y ¿Qué podemos? o ¿Cómo los identificamos?

Algunas de las cosas que normalmente hacen son:

 

  1. Se quejan de todo

No ven nada más allá de sus narices, no saben lo que quieren es por eso que nada les complace.

  1. Se comparan con los demás

Viven comparándose todo el tiempo con los demás o son mejor o son peor pero siempre encuentran el punto de comparación

 

  1. Son mediocres

Sus resultados son medianos, pues todo hace  a medias o se rinden antes de empezar. Nunca se esforzaran más de lo que ellos consideran necesario

 

  1. Falso

Se dice autentico pero es algo que no respalda con sus acciones. Pueden venderte una imagen pero su actitud y comportamiento no es coherente.

  1. Inconformes

Nada les gusta, quieren más de lo que tienen pero no hacen algo para cambiar su situación y mucho menos están dispuestos a pagar el precio.

 

  1. Se justifican de todo

Siempre hay un pero, nada es su culpa. Siempre encuentran la justificación perfecta a lo que hicieron o no.

 

  1. No tienen filtro

Se consideran honestos por como dicen lo que piensan, pero en el fondo buscan herir a los demás.

 

  1. Miedo al fracaso

No se atreven a hacer las cosas por miedo, se van quedando estancados y frustrados. Siempre los encuentras en su zona de confort.

  1. Se creen el centro del universo.

No existen nadie como ellos, son mejores que todos, pero al mismo tiempo siente que todos los ven, los aman o los odian, los critican, que todo es en su contra. Piensan que por el sólo hecho de existir y pararse en algún lugar lo merecen todo.

  1. Víctimas

Todos tiene la culpa de lo que les pasa, no asumen las riendas de su vida. No asumen la responsabilidad de la situación en la que se encuentran ni de ninguna otra.

  1. No saben escuchar

Son incapaces de recibir feedback, para mejorar lo que están haciendo, normalmente evaden dar respuestas o soluciones para los demás, no escuchan a los demás porque  no se escuchan a sí mismos.

 

¿Pensaste en alguien con estas características? ¿Tienes algún comportamiento de los mencionados?

Posiblemente sí, siempre nos podemos encontrar en alguno de estos casos, no te preocupes, no es el fin del mundo cualquiera que sea la respuesta.

Si en nuestro círculo conocemos marcas personales tóxicas, podemos empezar por dar feedback de la manera adecuada, pero si esto no da resultado lo mejor es poner distancia de por medio.  Hay personas de las que podemos necesitar  por alguna razón, y que debemos saber gestionar de forma que no nos afecte lo que hacen, pero hay muchas otras que son innecesarias en nuestras vidas.

Si somos nosotros los tóxicos, empecemos a hacer un análisis de nuestra situación para elaborar un plan de cambio, para hacer un refresh a nuestra Marca Personal.

¿Cómo hacemos  que no nos afecte?

Debemos  ser mucho más fuertes, hay que desarrollar y trabajar nuestra inteligencia emocional, debemos analizar nuestro ambiente laboral, familiar y social para encontrar lo que no es de beneficio para nosotros.

La inteligencia emocional juega un papel muy importante en este tema, sabemos filtrar lo que funciona y lo que no, si la acompañamos de saber qué es lo que realmente queremos (autoconocimiento) y a donde queremos llegar será  un poco más fácil, pues  encontramos la forma correcta de comunicar, ya que nos escuchamos a nosotros mismos, entendemos lo que nos hace diferentes, tenemos claro que es lo que nos mueve y que tanto estamos dispuestos a hacer para lograr metas y objetivos.

 

Todos en algún punto de nuestra vida hemos estado en ambos lados de la moneda, hemos sido tóxicos para algunos o para muchos, como otros son o fueron tóxicos para nosotros, pero lo que importa en este momento es tener claro de qué lado queremos estar mañana, ¿queremos ser tóxicos? O ¿queremos que nos intoxiquen?

Una marca personal tóxica no genera los mismos resultados que una marca personal fuerte.

¡Sin acción no hay resultados!

“La gente te inspira, o te desgasta, selecciónala sabiamente.”

Hans F. Hansen.

Tu inspiras o desgastas, has que te elijan sabiamente.

 

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.