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Integra Personal Branding | ¿Cuál es el valor real de tu marca personal?
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¿Cuál es el valor real de tu marca personal?

Cuál es el valor real de tu marca personal

¿Sabías que puedes saber el valor real de tu marca personal? ¿Cómo puedes medirlo?

 

Continúa leyendo para que puedas saber un poco más.

La clave inicial es tener consciencia que como marca personal tienes un valor, para ti mismo y para los demás, por todo aquello que ofreces a otros, que pude ser tiempo, dinero o energía .Cuando tengas claro lo que aportas entonces podrás medirlo.

Lamentablemente la mayoría de las personas no sabe que se pueden medir sus resultados, en algunas ocasiones la flojera es un factor y van a la deriva en todo lo que hacen y no tienen la menor idea de cómo van, de cuáles son sus resultados, de lo que están haciendo o sólo se enfocan en generar dinero sin entender que no lo es todo.

 

¿Tu Marca Personal ofrece realmente valor o es sólo ruido?

 Muchas veces somos buenos haciendo ruido, las personas nos perciben exitosos, por lo que ponemos en redes sociales o por cómo nos vestimos e incluso por lo que decimos pero somos incapaces de entregar valor y calidad para el cliente, solemos ser incapaces de sustentar nuestra profesión por falta de preparación o autoconocimiento. Hay que entender entonces si nuestra marca personal aporta valor, y si sólo estamos haciendo ruido es hora de ponerse a trabajar realmente para brindar lo mejor de nosotros.

 

Una forma eficaz de saber si tu marca personal aporta realmente valor o es ruido, es analizar algunos criterios de las marcas corporativas, y también tener claro tu objetivo, para medir el resultado de tus acciones. De alguna manera debemos pensar como si fuéramos una empresa, porque podemos tener claro que debemos aplicar en nuestra profesión desde la visión de las diferentes áreas que conforman a una compañía. No se necesita que seamos expertos en empresas o que seamos grandes empresarios, sólo hay que entender que existen áreas importantes que trabajar y que todas van alineadas unas con otras para que todo funcione de la manera más adecuada.

 

No es lo mismo una gallina que hace mucho ruido para tener solamente un huevo, que ser la gallina de los huevos de oro, tienen la misma capacidad de hacer ruido, pero su huevo tiene más valor; también debemos entender la importancia de comunicar lo que estamos haciendo porque si no nos ven no nos encuentran.

 

Audiencia no es influencia, tener muchos seguidores no significa que puedas realmente influir en ellos, no todos tienen esa capacidad y actualmente  en las redes sociales  se puede observar este fenómeno, muchos seguidores poca interacción y sobre todo poca acción.  Lo más importante es la capacidad de influir y vender nuestro producto o servicio.

Digamos  entonces que nuestro valor se puede medir de acuerdo a nuestra capacidad de convertir tiempo, dinero y o esfuerzo (energía).

 

Indicadores valor de marca personal

Por ejemplo Usain bold, es uno de los mejores atletas del mundo.Especialista en pruebas de velocidad, tiene 11 títulos mundiales y 8 olímpicos, posee records mundiales de los 100 y 200 m planos, de relevos 4 x 100 con el equipo jamaicano

¿Qué lo hizo obtener todo esto?

Medir sus resultados, los atletas de alto rendimiento todo el tiempo están midiendo sus acciones, sus pruebas y eso es lo que los lleva a obtener records y títulos, lo que a su vez lo lleva a ser deseado por marcas deportivas y tener diversas entradas económicas,  mientras que nosotros no estamos dispuestos a hacer mediciones, pero si queremos ser los mejores en nuestra área o especialidad debemos iniciar a medir todo lo que hacemos.

Si no estamos midiendo nuestros resultados probablemente no abra mucho que hacer, porque lo que no es medido no puede ser gestionado, si queremos resultados reales entonces, analicemos indicadores reales de progreso, lo cuales nos indican Bienestar y satisfacción.

 

Como dice @GuillemRecolons los indicadores de Bienestar muestran una buena calidad de vida y los de vanidad no nos dan de comer pero nos hinchan el ego.

Guillem menciona diversos indicadores en su post: Indicadores de progreso en gestión de #marcapersonal

Del cual me he basado para hacer unas menciones (lee el artículo completo )

 

Indicadores reales de progreso

  • Indicadores de bienestar
  • Indicadores de Vanidad

 

Ingresos

¿Cuánto estas generando al mes? Tomando en cuenta cubrir tus gastos, si tuviste perdidas, inversiones, el número de entradas que tienes.

Contactos de valor

¿Cuantas personas conoces al mes que te puedan generar benéficos como clientes o contratos? No sólo son en el mundo off line también en el online cuantas personas estas conociendo que te pueden generar un alianza, una compra o una colaboración

Mejora de trabajo

Me han ascendido de puesto, he cambiado de trabajo, conseguí un nuevo negocio, tengo un nuevo proyecto, podre generar nuevos ingresos a corto plazo o todo está igual

Calidad de vida

Este mes conseguí dedicar más tiempo a hacer deportes, leer, escribir, estudiar, estar con la familia, viajar… o no, el trabajo es pésimo y  me ha  consumido.

Referente profesional

Aparecí en una revista, periódico, radio o TV, tal vez en un sitio de internet como especialista, me invitaron a escribir en un blog o a participar en una charla

Recomendaciones

Lo que las demás personas puedan decir de nosotros es muy importante y sobre todo si se trata de recomendaciones, pueden ser off u on line, estas serán  indicadores clave de la buena gestión de marca personal.

Las recomendaciones deben ser reales y sinceras, cuida de que sean así al recibirlas pero también cuida de no recomendar a quien no lo merece

Mejores estadísticas

En caso de que tengas un blog o web ,un buen indicador es el crecimiento en el número de tus suscriptores, una condición mejor que la de follower o simple contacto, alguien que quiera saber antes que nadie lo que públicas.

 

Marca personal indicadores de bienestar

 

Indicadores de vanidad

Estos indicadores no son otra cosa más que aquellos que nos hacen sentir orgullosos de lo que hacemos y de los cuales no vamos a generar una conversión como con los otros indicadores, como  lo menciona Guillem son aquellos que nos hinchan el ego.Aquí encontramos a las Redes sociales, Número de seguidores  y contactos.

La clave siempre está en la calidad de esos contactos y en como interaccionan con nuestros contenidos, no acumules gente sólo porque si, trabaja en relacionarte con ellos.

 

marca personal indicadores de vanidad

 

Por último  quiero hacer mención de los indicadores de felicidad, complementando un poco a los anteriores y los que propongo desde mi punto de vista.

 

Indicadores de felicidad

Confianza

Cuando hacemos lo que nos apasiona nos sentimos felices y nos crea confianza tanto para nosotros mismos como para los demás.

Satisfacción

Estar contentos de los resultados que alcanzamos cada día es uno de los  indicadores de felicidad que podemos estar midiendo de forma constante.

Creatividad

Cuando nos apasiona lo que hacemos nos ayuda a generar más ideas y nos es fácil aplicarlas.

Productividad

Cuando más conscientes estamos de nuestra marca personal y de nuestro trabajo, somos productivos, trabajamos enfocados en nuestros objetivos constantemente.

 

Marca personal indicadores de felicidad

 

Recuerda:

Lo que no se define no puede ser controlado. Lo que no puede ser controlado no puede ser medido. Lo que no es medido no puede ser mejorado.Creo que es posible mejorar de posición, conquistar un espacio y brillar en nuestra profesión a cualquier edad.

Es posible cambiar, alterar o rotar, migrar, re direccionarse, potenciar las oportunidades, reposicionarse, generar valor para sí mismo y perpetuar ese valor en el mundo profesional.

Es posible llegar, no importa donde estés, basta con que quieras ir y sepas a donde,  con que tengas actitud y coraje para cambiar.

Tú controlas la gestión de tu marca personal y reputación, la clave para mejorar tu marca Personal es ser constante, centrarte en tus objetivos y crear valor.

 

 

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

1 Comment
  • Mil gracias por la mención, Nancy! Gran post, que deberían leer muchas personas para entender que una marca es una propuesta única de VALOR, y que una marca personal se basa en una propuesta única de VALOR PERSONAL!

    Un saludo y recuerdos a todo el equipo!

    Guillem

    mayo 29, 2018

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