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Integra Personal Branding | 10 reglas de oro del Personal Branding
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10 reglas de oro del Personal Branding

10 reglas de oro de personal branding

Gestionar  una marca personal puede ser una tarea desalentadora y mítica. Y una de las maneras más fáciles de perderse en el proceso es no saber por dónde empezar.

Incluso Oprah Winfrey comenzó haciendo varias interacciones de estilo en un pequeño espectáculo local antes de definir su voz y convertirla en una de las marcas personales más influyentes del mundo.

Los ámbitos culturales y laborales han cambiado, lo que a su vez modificó la forma de hacer las cosas , por lo que encontramos que ahora  es útil y necesario destacar al solicitar un trabajo o crear tu propia empresa.

Una marca personal es para (casi) todo el mundo.  Así que aquí te comparto 10 reglas de oro para lograr que tu  marca personal sea atractiva, única e interesante.

 

  1. Tener un enfoque.

    “Demasiadas personas están desenfocadas cuando se trata de la prensa y la cobertura, tratando de ser  todo para todos “. Decide cuál es tu mensaje clave y apégate a él “, dice Cooper Harris, fundador y CEO de Klickly.

Su marca personal ha sufrido un cambio dramático, de actriz trabajadora a respetada empresaria tecnológica, y ha manejado este cambio centrándose solo en un mensaje a la vez.

Mantener tu mensaje enfocado para tu mercado objetivo  hará que sea mucho más fácil crear contenido alrededor de tu marca personal y evitar que otros definan tu marca.

 

De hecho, Adam Smiley Poswolsky, experto en espacios de trabajo millenials  y autor de The Breakthrough Speaker, da un paso más allá cuando aconseja a los oradores: “Haz un nicho y luego haz un nicho dentro de tu nicho. Las mejores marcas personales son muy específicas ”. Y Juan Felipe Campos, vicepresidente de tecnología y socio de Manos Accelerator, da un paso más para enfocarse en las comunidades a las que se dirige con sus clientes a gran escala. “Mantén tu mensaje y contenido coherentes con un tema específico para que sean memorables dentro de una comunidad específica”. Cuanto más estrecha y más enfocada esté tu marca, más fácil será para las personas recordar quién eres. Y cuando llegue el momento de contratar a un orador o un nuevo empleado, tu marca reducida será lo que recuerden.

 

  1. Ser genuino.

    Hay una manera fácil de tener una marca personal original, y es ser genuina y auténtica.

La influencer Millennial y jefa de marketing de Popular Demand, Mónica Lin, dice que “la gente puede ver a través de un acto deshonesto”. Cuando es obvio que una marca es una copia es más fácil que la audiencia  la condene.

La marca personal de Mónica experimentó un enorme crecimiento luego de que comenzó a interactuar con su audiencia de manera más significativa en Twitter.

 

“Sé genuino. Hará que sea mucho más fácil administrar su marca personal a diario”, explicó William Harris, experto en anuncios de Facebook de Elumynt.

Tu marca personal debe ser un filtro diario fácil de crear contenido y llegar a su audiencia.

Y finalmente, Justin Wu, fundador de CoinState, dice: “Sé un maestro de tu arte, habilidades o industria antes de comenzar una marca personal. Entonces tu contenido te ayudará a ampliar quién eres ”. Cuando gestionó inicialmente su marca personal, obtuvo la reputación de ser un experto en su campo y al mismo tiempo amplificó en las redes sociales esa misma reputación. Si tienes mucha experiencia en un área, tu reputación te ayudará a desarrollar la marca que deseas.

 

  1. Contar una historia.

    Si tu marca personal no cuenta una historia, ya ha perdido la mitad de su audiencia potencial.

 

Allen Gannett, director de estrategia de Skyword y autor de The Creative Curve lo explica mejor: “La estrategia de marca personal más efectiva en estos días es construir una narrativa auténtica – los monólogos son aburridos para la audiencia  y aún más aburrido es hacerlo para tu marca personal “Nadie quiere escucharte gritar sobre tu marca en las redes sociales, así que crea una historia sobre tu marca con la que tu audiencia pueda participar. Allen se reúne regularmente y conversa con su audiencia en aeropuertos de todo el mundo, desarrollando aún más su marca personal haciéndola cálida y amigable.

 

Una de las mejores maneras de contar esa historia es a través de contenido escrito o video.

 

Para Pelpina Trip, estratega de video social, este es definitivamente el caso. Su propio canal de video en LinkedIn es visto en algunos de los niveles más altos de participación en toda la plataforma. “La forma más personal de comunicarse en línea es con el video. Simplemente use tu smartphone para enviar mensajes de video a tus clientes, establece una conexión personal con posibles clientes y conectarte con compañeros de trabajo. ¡Después de todo, siempre tienes tu teléfono en mano!

 

  1. Sea consistente.

    Ser consistente es muy similar a tener un grado máximo de  enfoque : es mucho más fácil ser reconocido para un tema si constantemente creas contenido y voz de marca a tu alrededor.

 

“Asegúrate de que tu promesa personal de marca se mantenga constante, tanto en línea como fuera de línea”, explica Fyiona Yong, directora y asesora de liderazgo millenial (ICF ACC). Ella trabaja regularmente con los millennials en un contexto corporativo para ayudarles a definir sus objetivos de trabajo más conservadores. “Tienes que demostrar consistencia a través de tu comunicación, experiencia y apariencia. No subestimes las pequeñas inconsistencias pues pueden descarrilar la efectividad de la marca personal “.

 

En el lado opuesto, el lado creativo, CyreneQ, uno de los mejores narradores de historias en Snapchat, sugiere “algo consistente, ya sea visualmente o de personalidad. Algo único que las personas pueden asociar con tu marca y saber que eres tú. Por ejemplo, una mascota o una frase que digas después de cada video, algo de lo que la gente se puede enamorar ”. Su mascota , Ele, ha acumulado millones de visitas por Snap para el trabajo de la marca, lo que le permite representar grandes marcas  como Walmart y DC.

Recuerda, ya sea que esté gestionando una marca salvaje, increíble, divertida o que sea un poco más corporativa o conservadora, la consistencia es la clave.

 

  1. Prepárate para fallar.

    El fracaso es difícil, y todos nosotros generalmente queremos evitarlo, eso es la naturaleza humana. Sin embargo, para tener una marca personal que se eleva por encima del resto, debes fallar. Walt Disney habló de esto a menudo cuando recordó sus primeros intentos fallidos de crear una marca de animación. “Creo que es importante tener un buen fracaso cuando eres joven. Aprendí mucho de eso. Porque te hace consciente de lo que te puede pasar. “Y lo que puede suceder nunca es tan aterrador como no intentarlo en absoluto.

 

Cuando Timothy Hoang, CEO de Stories By Tim, Inc., desarrolla a sus clientes influyentes, le gusta decirles: “Nunca alcanzarás la mejor marca hasta que fracases un par de veces mientras superas tu zona de confort”. Las mejores marcas Siempre provienen de repetidas pruebas y errores, errores y fallas y no de la perfección instantánea.

 

  1. Crea un impacto positivo.

    Después de que hayas desarrollado tu marca personal durante un período de tiempo, generalmente hay dos formas de continuar gestionandola: saltar sobre otros y quemar puentes o hacer crecer constantemente una comunidad alrededor de tu marca. Jacob Shwirtz, jefe de asociaciones sociales de WeWork, quien ha trabajado con muchas de las personas más influyentes del mundo, incluida la personalidad del maquillaje, Michelle Phan, nos da esta sabiduría: “Mi consejo rápido sobre la marca personal es recordar que eres tu marca, sin importar cuál sea su trabajo actual, en qué proyecto estás trabajando en cualquier momento o cualquiera que sea la prioridad actual … siempre ten en cuenta el el impacto que dejas en los demás y recuerdas que todo lo que tenemos es nuestra propia reputación y esa es nuestra marca, ¡así que sé increíble el uno con el otro!·”

 

Mantener una actitud positiva y ayudar a otros solo ayudará a que tu marca crezca de manera saludable a largo plazo.

 

  1. Sigue un ejemplo exitoso.

    “Las personas interesadas en su marca personal deben comenzar a promocionarse a sí mismas como  lo hacen las celebridades y las personas influyentes que admiran cada día”, explica Jason Wong, CEO de Wonghaus Ventures. Su propia marca personal se ha vuelto viral varias veces, sobre temas como el helado en Japón, los juguetes inflables para piscinas y los memes, que le han ganado el título de “Meme King”. Su éxito a menudo proviene del estudio de tendencias y personas populares en diferentes plataformas de redes sociales. y luego implementándolos con un giro.

 

Diseccionar creativamente la analítica social y establecer la próxima gran tendencia también puede estar a tu alcance, si prestas atención en todas las plataformas de redes sociales y no solo te concentras en una de ellas.

 

  1. Vive tu marca.

    Una de las cosas que puede hacer que  el desarrollo de tu marca personal sea difícil  es intentar separar tu vida personal de la profesional. Aunque esto es posible, cuando desarrollas tu marca personal es más fácil hacer de ella un estilo de vida.

    Tim Salau, creador de la comunidad y fundador de Mentors & Mentees, quien trabaja con estudiantes universitarios para ayudarlos a gestionar sus marcas para que los contratarán, también cree en esta idea. “Tu marca personal debería seguirte a donde vayas. Debe ser una manifestación auténtica de quién eres y ampliar lo que crees ”. Con esto en mente, tu marca personal no es solo un reflejo de una serie de funciones de trabajo como marketing, finanzas o creatividad, sino también ideales como retribución, liderazgo reflexivo o mentoría.

 

  1. Deja que otras personas cuenten tu historia.

    La mejor publicidad es de boca en boca. Desarrollar una marca personal en la esfera pública no es una excepción a esta regla. Aaron Orendorff, editor en jefe de Shopify Plus, cuenta su historia personal a través de videos animados y el co-presentador un conejito  o dos y su audiencia lo recuerda. Pueden recordar los atuendos brillantes, los amigos , animales y relacionar esas piezas de la historia para interpretar su marca.Como el comenta : “La marca personal es la historia que la gente cuenta sobre ti cuando no estás en la habitación”.

Jessie Maltin, co-presentadora de Maltin On Movies trabaja con su padre, el reconocido crítico de cine Leonard Maltin, y lo ha visto desarrollar su carrera en las últimas décadas. “Todo lo que tienes en tu vida es tu nombre y la reputación que obtienes”.

 

  1. Deja un legado.

    Una vez que hayas desarrollado tu marca personal y cuente con una reputación y una comunidad detrás, el siguiente paso es pensar en el legado que dejará atrás. ¿Cuáles son las palabras clave y las acciones que desea que se conozcan?

Blake Jamieson, artista de Blake Jamieson LLC, que pinta retratos de arte pop de famosos héroes de la tecnología y los deportes, nos recuerda que: “Crear una marca personal es mucho más grande que construir un negocio. La única estrategia de salida es el legado “.

 

Una marca personal es un proyecto de por vida que evoluciona y cambia constantemente. Incluso los expertos que construyen o mejoran las marcas más grandes en el negocio saben que no hay reglas rígidas para gestionar una marca personal. Pero estas pautas generales ayudan a proporcionar los primeros pasos, especialmente si está comenzando a gestionar tu carrera profesional o haciendo un cambio.

Desarrollar tu  marca personal de forma correcta no solo te ayudará a ser conocido en tu campo y a conseguir un trabajo consistente, sino que podría ser la diferencia entre “¿Quién eres?” Y “Es un gusto contar contigo”.

 

Vía:  Forbes

10 Golden Rules Of Personal Branding
AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

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