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Integra Personal Branding | 11 ideas para monetizar tu Marca Personal
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11 ideas para monetizar tu Marca Personal

Deal

“El éxito financiero debe ser una consecuencia de una estrategia de marca personal bien hecha”

 

Se habla mucho de trabajar la marca personal, de tener resultados u obtener beneficios a través de la gestión que podamos hacer de ella, y la gran mayoría de las personas busca  obtener dinero por lo que hace en primer lugar, pero pocas veces  sabemos  que hay diversas formas de poder  monetizar nuestra marca personal, no es hacer que las cosas se vean bonitas y tener reflectores encima, es sacar provecho de todo el trabajo que hacemos, pues a veces pareciera que tener una marca personal bien gestionada son sólo son likes,  fotos bien, contactos, o que nos inviten a eventos,  y si, es parte del proceso pero eso debe ser redituable , de no ser así entonces algo está fallando en nuestra estrategia.

No todo lo que hacemos debe ser gratuito, a veces aportar valor es una estrategia planeada y hacer un live, una charla gratuita está bien. También una de las cosas que he encontrado es  que no se sabe cobrar por una asesoría o consulta e incluso además del tema del pago-cobro no  hay una forma clara del servicio y lo que vendemos (ya lo hablo en un siguiente post) al igual de que no sabemos gestionar que decir , que no decir, ¡sí!, nos gusta tanto lo que hacemos que hablamos y hablamos sin parar ,todas las ideas , recursos los ponemos en la mesa sin pensar que por eso nos pueden pagar.

La buena gestión de tu marca personal tiene como objetivo generar valor para sí misma y los demás, siendo conscientes de lo que damos así como de lo que podemos recibir.

Cuando empiezan a recomendarte es un indicador que puedes tomar en cuenta para echar a andar una estrategia y obtener beneficios, pero cuando no te están recomendando todavía hay mucho más que hacer.

Debes tener claro que  al ser recomendado debes agradecer y cuidar esa recomendación lo máximo posible, pues la moneda de cambio es invaluable, pues las personas están confiando en ti.

Sabes que  vas bien con la gestión de tu marca personal cuando tienes muy claros tus objetivos y cada día estás trabajando  para llegar a ellos, el auto cocimiento es clave para el trazado de una buena estrategia, sin ello solo hay humo para ti mismo.

Reconocer aquello que te hace especial, definir de forma clara tu propuesta de valor da la pauta a que los demás entiendan que soluciones ofertas. Hay muchas formas de ofrecer soluciones a los demás a través de tu marca personal.

 

1- Mentorías: 

Puede ser que seas especialista en algún tema, tienes la experiencia en alguna áre, lo que crea una oportunidad para dirigir  a otras personas en ese segmento. Los mentores no son hechos de libros sino de la práctica, de la experiencia y de resultados comprobados. La mentoría puede ser una actividad principal o tal vez secundaria, puede ser presencial o a distancia (online). Lo importante es tener un modelo de negocio y posicionar con credibilidad tu Marca Personal.

 2- Consultoría:        

Como consultor, eres el encargado de resolver los problemas del cliente que te contrata dentro de tu expertise, ofrecer diagnóstico y la formulación de soluciones acerca de un asunto o especialidad de tu conocimiento. Puedes aconsejar sobre qué dirección debe seguir tu cliente para ello debes usar toda tu experiencia.

Recuerda que una marca personal fuerte te va ayudar a conseguir más clientes.

3- Freelancer:                       

Existen varias plataformas online para conectar con personas freelancers con empresa y proyectos. Puedes usar tus conocimientos en esos proyectos independientes. Más allá de la posibilidad de trabajar con varios proyectos y empresas diferentes puedes aumentar tus contactos y fortalecer todavía más tu marca personal.

Hay una tendencia alta en el mercado de relaciones públicas, periodismo, diseño gráfico, publicidad, web, tecnología de la  información, entre otras. Puedes encontrar algunas plataformas en internet que hacen un puente y conectan a los profesionales con las empresas o proyectos. Será más fácil encontrar oportunidades si cuentas con recomendaciones de quien ya conoce tu trabajo, y tu reputación en el mercado.

4- Charlas, conferencias y  Workshops:

Tener una marca personal fuerte, coherente y enfocada en tu especialización te ayudará  a ser un buen conferencista, pero también para aumentar la demanda de personas interesadas en saber más sobre tu visión. Un buen conocimiento y el conocimiento compartido siempre es buscado por las personas para que puedan inspirarse y aprender.

En las charlas y workshops siempre es posible conocer nuevos profesionales, hacer contactos, conseguir clientes para otras actividades y así de forma natural se fortalece tu marca personal.

Para quien desea hacer una carrera dando conferencias, es necesaria mucha dedicación además de invertir en su marca personal para lograr diferenciarse.

5- E-book:

Escribir un libro es un sueño hecho realidad  para muchas personas, pero por el lado financiero no mucho, es más porque se asocia a la credibilidad, pero es importante evaluar si es el mejor camino para iniciar, considera siempre contar con un buen editor, tener en cuenta el lanzamiento, librerías, presentaciones, etc.

En caso de no ser una opción puedes optar por el e-book,  escribirlo es mucho más fácil pues prácticamente sólo vas a preocuparte por el contenido y el diseño.

Para iniciar a escribir, sé objetivo, mantén tu enfoque en el contenido y la estructura del e-book, después solo será escoger la plataforma de distribución de tu producto. La plataforma que elijas  debe proveer  todas las herramientas e infraestructura para que no te tengas que preocupar por los detalles del proceso de venta, sólo debes preocuparte en la creación de  un producto de calidad. El lanzamiento de tu e-book puede ser hecha por tus redes sociales, si tu marca personal es fuerte será mucho más fácil que tu e-book sea un éxito.

6- Curso Online (infoproductos)

Hacer un curso online sobre tu expertise es un buen negocio, en caso de que tu audiencia sea grande y fiel a tus contenidos, será una buena acción para conocer el éxito de tu marca personal y compartir tu conocimiento. Existen algunas plataformas que te ayudan a crear cursos y contenidos, por ejemplo Hotmart. Enfócate en tu conocimiento para transfórmalo  y así ganar de eso.

7- Embajador de Marcas      

Las personas que se enfocan en sus marcas personales y en un segmento en particular, de forma coherente y consistente, llaman la atención de las personas, después de las marcas que están atrás de los consumidores. Es por eso que puedes ser un embajador de marca en tu segmento. Sé consistente en tus acciones profesionales, mantente atento en tus redes sociales, y mantén siempre tu autenticidad.

 

8- Marketing de Afiliados

Una de las formas más rentables, de forma independiente, echando mano de una marca personal fuerte es el marketing de afiliados, que no es más que una comisión por venta.

Por ejemplo, tus artículos pueden ser considerados como de extrema relevancia  y además pueden contar con un excelente tráfico en  tu sitio web. Con el  tiempo y al lograr éxito tus artículos pueden ser  parte de links de afiliados con lo que el valor que recibas puede ser muy bueno para ti, existen empresas como Amazon, Booking,etc que utilizan este tipo de estrategia.

 

9- Web personal                 

Crear un sitio personal donde puedas incluir toda la in formación de tu trabajo, al igual que generar contenido especializado, puedes incluir tu portafolio, hasta puedes hacer más fácil la forma para agendar citas para ofrecer tus servicios, charlas, etc.

Es importante que tu web cuente con un buen diseño para logara mayor credibilidad, además de contar con coherencia en todo el contenido. Siempre mantén el foco en tu especialización.

Dentro de tu web puedes crear un blog, para sacar ventaja del tu conocimiento. La forma en que puedes rentabilizar tu blog es mediante, artículos patrocinados, links patrocinados en tus artículos o a través de google y su servicio Adsense que te ayuda a monetizar a través del tráfico generado en el blog.

 

10- Youtube:                   

¿Hablas con pasión del tema en que te especilizas?

Puedes hacer un canal en Youtube. Es una buena estrategia si cuentas con una marca personal fuerte o si quieres fortalecerla. YouTuBe puede apoyarte a complementar tu contenido de otras plataformas, para lograr una estrategia de marketing completa y puede ser rentable para tu marca personal al poder recibir pagos de la plataforma al poder colocar anuncios en tus videos, una vez que alcanzas más de 10 mil vistas puedes empezar a aplicar.

11- Alianzas

Todos tenemos tiempo de crear bunas alianzas  de negocio, pueden ser muy rentables y además reducir el esfuerzo, recuerda siempre crear un alianza con un real ganar-ganar.

Identifica a aquellos profesionales o empresas que complementan tu negocio y que te pueden generar tráfico de contactos, recuerda siempre establecer de forma legal cada alianza que generes, para acordar políticas de trabajo y comisiones que puedan ser posibles en ambas partes, además de establecer  la forma de pago de dichas comisiones.

 

Gestionar nuestra marca personal es fundamental para tener buenos resultados, ten claro que no es sólo empezar a hacer contenido y listo ya te van a pagar por lo que haces, requiere esfuerzo a sí como dedicación para llegar a tu audiencia e ir logrando que te sigan. Una buena reputación hará que todo se un poco más fácil, contar con una buena estrategia aumentara tus posibilidades y comunicar de forma clara tu oferta sumará aún más tus resultados.

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.


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