Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Integra Personal Branding | habilidades blandas concepto
Las habilidades blandas te apoyarán a enfrentar este entorno VUCA, Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo
que son habilidades blandas, donde estudiar habilidades blandas, como desarrollar habilidades blandas
349239
post-template-default,single,single-post,postid-349239,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Cómo haces algo, haces todo.

Cómo haces algo, haces todo. Clic para tuitear

Con esta frase comienza el entrenamiento de soft skills, y es que en ella se resume TODO el comportamiento de una persona, engloba habilidades, hábitos, actitudes, no importa ni el nivel académico, genero o edad. El reto de esta frase está en identificar realmente cómo es que estoy desempeñando mis roles en los diferentes círculos en los que me muevo, y esa no es tarea fácil.

Existen personas que dicen que son responsables, pero que lo son únicamente en los lugares que les importan, por ejemplo el trabajo, ¿pero que pasará cuando el trabajo deje de importarle? o que únicamente tratan mal a las personas que no le agradan, por lo tanto si haces algo que no es de su agrado te tratará igual.

Con esto quiero decir que cómo haces algo en alguno de tus círculos, solo es cuestión de tiempo para hacerlo en otro, y no estoy hablando de si es bueno o malo, sino de que no podemos pretender ser una persona por un lado y otra en otro.

Trabajar en ello es buscar ser congruente, y el mundo necesita congruencia. La ambigüedad en la que vivimos (entorno VUCA) la vemos todos los días con personas y empresas que se dicen expertos, que aprovechando el entorno ambiguo utilizan términos “que venden” u ofrecen servicios sin antes haberlos aplicado en si mismos, agencias de marketing sin posicionamiento, empresarios sin empresas, y ejemplos hay muchos. No está demás decir que lo que hacen para ellos es lo que harán con sus clientes.

El cambio inicia por uno mismo.

Ok, es cierto que existen charlatanes pero el primer si queremos cambiarlo es iniciando por nosotros, cómo haces algo haces todo. Deja de querer algo barato por ahorrar y busca profesionales, fíjate en lo que hacen con ellos, con sus empresas y paga si identificas que lo vale. Busca profesionalizar tu producto o servicio, genera contratos, registra tu marca, aplica el método kaizen de mejora continua midiendo que funciona y depura lo que no funciona.

El mundo necesita tu mejor versión, que aportes tu valor y enfoque para todas las personas que se acercan a ti, no importa en que círculo estés desempeñándote, recuerda que cómo haces algo haces todo.

AUTHOR: Alan Urbina

Dedicado a impulsar la cultura de emprendimiento en México y Latinoamérica, a través del desarrollo de habilidades suaves.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.