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La transición del deportista al mundo empresarial

Marca personal deportiva

Lo que antes hacías al salir del partido o estar en un centro comercial al momento de compartir con tus fanáticos de marca y tus audiencias, te lo van a pagar por horas, la experiencia que viven las personas contigo y tu marca personal se convierten en los activos más valiosos que debes aprender a monetizar.

Sonreír a las personas, compartir con tus fanáticos, firmar un autógrafo, grabar videos, saludar, son los puntos de contacto que harán que tu marca personal en la audiencia de tu cliente marque una de las mejores experiencias o una de las más negativas.

El boca a boca que generas es tan poderoso que eso hasta puede determinar si una marca te contrata o no, Click Para Twittear

he recibido comentarios de clientes que me dicen: Por favor con ese no, ese no saluda, ese talento  no logra conexión, no le gustan las fotos, pide seguridad, así que en este negocio donde tratas con personas todo el tiempo es vital mantener esa calidez y respeto por las personas que continúan fortaleciendo ese “fan engagement” que vuelve mas poderoso este tipo de estrategias que utilizan las marcas al momento de comunicar utilizando embajadores de marca.

Puedes monetizar tu imagen, asociarte a marcas, capitalizar tus contactos, ser embajador de marcas y otro tipo de actividades donde generes a cambio una remuneración.

A lo largo de tu carrera vas cultivando valores positivos que inspiran y aceleran el cambio en las personas, de esta forma te conviertes en un vehículo de comunicación real y fiable, por lo que aprovechas esto de manera positiva para ayudar a marcas a conectar emocionalmente con sus audiencias y recibir una compensación por esto.

La marca personal deportiva se convierte en un modelo de negocio que te genera proyectos paralelos pensados en crear un estilo de vida a largo plazo.

Como deportista obtienes muchas habilidades deportivas que puedes aportar a grandes marcas, clubes y empresas que buscan tener dentro de sus colaboradores perfiles con experiencia real, es común ver ahora contrataciones de futbolistas como embajadores globales ó siendo parte de los equipos de marketing o formación.

Otro ejemplo es poder empaquetar en un curso online/presencial donde tu experiencia y conocimiento sirvan para generar ingresos, puedes comercializarla a través de tu imagen. Vas construyendo proyectos ayudando a otros con tus consejos y orientaciones.

Vas logrando un estilo de vida para ti y tu familia mientras haces parte de un club o entidad, pero y después qué viene?. La pregunta que genera un sin sabor en muchos y que debemos responder con un plan de acción para poder mantener ese estilo de vida y continuar con la sensación de estar trabajando pero en algo que amas y que se convierte en tu estilo de vida sin necesidad de desvincularte de tu disciplina.

Ahora en tu etapa de empresario en el deporte te vas dando cuenta el impacto que estás teniendo en esta nueva punto de tu vida y tomas más compromiso, te das cuenta de nuevos conceptos, personas, profesionales que se suman a tu equipo, de responsabilidades que no siempre haz tenido y de formas de pensar que no estabas acostumbrado porque cuando estas en el club todo es más fácil y tienes personas que lo hacen por ti.

Como Brand Manager y Business Developer para Futbolistas creas la oportunidad de trabajar con talentos top en la industria y  aprendes a lidiar con ellos, entiendes sus solicitudes, aprendes a comunicarte con ellos, siempre sorprendiéndolos, educándolos para llegar al mundo corporativo de la mejor manera.  Es una forma de ofrecer siempre algo extra- ordinario que por lo general reciben de promotores que los buscan todo el tiempo para acercarles eventos tradicionales en busca de una comisión por venta.

Muchas marcas ahora buscan experiencias, buscan explotar cada segundo con el talento y hacerlo lo más emocional posible.

Que en esas experiencias se logren 3 aspectos importantes que debe generar un talento deportivo, To -do, To-Be y To-Feel, también rodéate de profesionales y haz que esa transición de deportista a empresario sea un proceso que te genere bienestar de marca.

Citas y referencias: Libro Monetízate, Experiencias con Jorge El Patrón Bermúdez, Entrenamientos de Marca a futbolistas Amateur, Pro y retirados. Solicitudes y Brief de marcas y empresas.

AUTHOR: Johnny Durán

Entrenador de Marca Personal Deportiva

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