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Radiografía del nuevo emprendedor

Nunca antes se había escuchado hablar tanto de temas de emprendimiento, nunca fue tan fácil iniciar un negocio y también nunca fue tan fácil que un negocio fuera irrelevante, por lo que el emprendedor requiere desarrollar “nuevas” habilidades que le permitan llevar ese negocio a niveles más altos.

Si eres emprendedor y sigues haciendo las cosas como se hacían hace años, lamento decirte que las estadísticas no mienten, y el 75% de los negocios cierran a los 2 años por la falta de innovación, y esto está directamente ligado al emprendedor que está detrás.

Por eso en este artículo analizaremos que características requiere tener el nuevo emprendedor, toma nota y sobre todo comienza a aplicarlo, que el conocimiento en papel no sirve de nada a menos que hagas algo con ello.

· Desarrolla tus Soft Skills. 

Sin duda habilidades como ventas, liderazgo, negociación, habilidades sociales se vuelven cruciales para TODO emprendedor, todas se basan en la forma en que te relacionas con otras personas, por lo tanto trabaja en ello asistiendo a reuniones de networking, practica deportes en equipo, inscríbete a un club o gym, deja la timidez a un lado y sobre todo diviértete. Ya lo dijo Ray Kroc “no puedes crear un imperio comportándote como un ratoncito tímido”.

· Gestiona tu Marca Personal

Nada de lo que hagas tendría sentido si no tienes objetivos claros, y sobre todo si no te haces consciente de que tu reputación juega un papel vital en el crecimiento de tu negocio.

Antes era posible que un negocio alcanzará altos niveles sin la necesidad de conocer a la persona que estaba detrás, ahora es fundamental saber quien es la persona que es el líder de cada negocio.

 Pero ten cuidado al buscar información sobre este tema, ya que allá afuera hay muchos “expertos” que te dirán que se trata de la forma en la que vistes, o el que tengas un logotipo y trabajes tus redes sociales, la realidad es que es un trabajo mucho más amplio si quieres tener una trayectoria que perdure.

· Aprovecha al máximo las redes sociales

La forma en que un negocio pequeño puede competir con monstruos transnacionales precisamente son las redes sociales, Facebook está cada día trabajando a favor de los negocios, ahora puedes montar una tienda dentro de esta red social, la inversión en publicidad te generar un ROI superior al 300%, Instagram está haciendo lo propio con diferentes formatos de contenido y al ser ahora de Facebook es una gran opción para los negocios. LinkedIn es una fuente de contactos inigualable, para proveedores, clientes, colaboradores, etc.

Te recomiendo que dediques tiempo y esfuerzo a crear tu estrategia en redes sociales y sacarles el máximo provecho.

Si eres emprendedor toma en cuenta estos 3 puntos, complementa tu experiencia emprendiendo con ellos y verás que los resultados serán distinto.

Aquí en Integra Personal Branding puedes encontrar diferentes servicios que te apoyarán en el crecimiento de tu negocio y proyectos, la gestión de tu marca personal de la mano de la primer personal brander en México y Latinoamérica, o impulsar tu negocio por medio de redes sociales con el método Brandketing 360º, si nos escribes en alguna de nuestras redes sociales y comentas que nos conociste por este artículo tenemos un precio especial para ti.

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