El mayor problema de todos los tiempos para los profesionales es poder encontrar una forma efectiva para poder vender sus servicios y/o productos. Si bien es cierto que las ventas para muchos es sinónimo de insistir y que puede significar algo tedioso por hacer, todo el tiempo nos estamos vendiendo y podemos tomar cualquier oportunidad para poner en práctica esta habilidad que muy pocos tienen desarrollada con un objetivo claro que les permite generar ingresos todo el tiempo, aquí te dejo 3 claves vitales para que puedas incrementar tus ventas y cambies el enfoque que la mayoría de los profesionales tiene.
1. DIRÍGETE A TU AUDIENCIA
He escuchado y observado mil y un maneras distintas en la que los profesionales buscan vender desesperadamente sin antes formar una relación.
Mensajes de venta invasivos que llegan en redes sociales qué es exactamente igual que repartir volantes sin sentido a la primera persona que se nos atraviese.
No se establece un filtro o por lo menos un objetivo concreto que nos permita obtener claridad de si la persona con la que interactuamos tiene realmente una necesidad o si está buscando algo en particular que nosotros podemos ofrecer.
2. INTERESATE EN EL OTRO
¿Cuándo fue la última vez que te interesaste realmente en apoyar a la otra persona y no la viste únicamente como un signo de pesos?
Buscamos desesperadamente una remuneración económica cuando nuestro objetivo principal debería estar centrado en educar lo más que puedas a tu audiencia.
Pongamos un ejemplo.
Una persona que es plomero puede partir de brindar consejos sencillos para que alguien arregle fácilmente algo roto en su casa.
El pensamiento de muchos puede ser, “perderé dinero si le muestro cómo hacerlo” y ese puede ser un gran problema si lo ves desde ese punto.
Es importante que mires a futuro y te des cuenta de que el profesional que buscará cuando él o alguien de su familia o amigos tenga un problema mayor serás TÚ.
MANTENLO SIMPLE
No te desgastes intentando hacer una comunicación compleja o redactando mensajes con todo lo que haces, insisto, si generas una relación y te interesas por la persona será más fácil para ti el poder identificar en que puedes apoyar y plantear la mejor solución para tus clientes.
Si generas una relación y te interesas por la persona será más fácil para ti el poder identificar en que puedes apoyar y plantear la mejor solución para tus clientes. Share on X
3. ES MEJOR 10 A 100
Hagamos una comparación y antes de que sigas leyendo, responde estas 2 sencillas preguntas ¿Cuánto tiempo dedicas a buscar clientes nuevos? ¿Cuánto tiempo le dedicas a mantener la relación con los clientes que ya tienes?
Bien… si no hiciste trampa este ejercicio puede apoyarte bastante, si tu enfoque está en buscar nuevos clientes siempre, es momento de hacer un cambio de enfoque y empieces a trabajar la relación con los que ya tienes.
Si por el contrario ya estás trabajando la relación con ellos, ¿Cuántas veces has pedido que te apoyen en darte un par de referidos? La mayor de las ocasiones un cliente que ha recibido un buen servicio y además un buen trato, está dispuesto sin duda a darte una lista de referidos que seguro tienen un par de problemas en los que tú puedes apoyarlos.
Recuerda que del otro lado estas tratando con un ser humano, que al igual que tú, tiene miedos y preocupaciones día con día. Tu trabajo será entonces, hacerle saber que tú eres el guía que los conducirá por el camino correcto para que cumplan sus objetivos.
Por último, mira a las personas cómo lo que son y no únicamente como una parte económica, es mejor 10 clientes satisfechos que te elijan para siempre y te apoyen a crecer constantemente en lugar de 100 que únicamente te elijan una vez y se olviden de ti.