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Claves para que tu negocio sobreviva a la pandemia. - Integra Personal Branding
En estos momentos los negocios están afrontando más retos que nunca, saber afrontarlos es clave para que los negocios sobrevivan. Depende de ti poner manos a la obra y que tu negocio pase estos tiempos de incertidumbre.
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Claves para que tu negocio sobreviva a la pandemia.

En estos momentos los negocios están afrontando más retos que nunca, saber afrontarlos es clave para que los negocios sobrevivan. Depende de ti poner manos a la obra y que tu negocio pase estos tiempos de incertidumbre.

Llega a acuerdos y decisiones solidarias con tus colaboradores, proveedores, inquilinos, acreedores, etcétera.

Hablando se entiende la gente, es un dicho muy popular que cuesta mucho aplicar, por miedo al qué dirán, o al rechazo de la propuesta. Pero hoy más que nunca es fundamental hablar y generar buenos acuerdos para la vida de tu negocio.

Genera acuerdos y decisiones que beneficien a ambos lados, entre tu negocio y colaboradores, proveedores, inquilinos, etc. Si vas a abrir un negocio puedes generar el acuerdo de no pagar el mes de anticipo, o negociar el pago de renta mensual, o diferir los pagos, recuerda que el objetivo debe ser ganar-ganar, algo que al arrendador no afecte, y si tú eres el arrendador preocúpate por la salud financiera del negocio o inquilino, en este momento es mejor el 70 u 80% de algo al 100% de nada.

Hay que ser rápidos, creativos y buscar la rentabilidad.

Uno de los conceptos que ha tomado más fuerza en los últimos años es el de las startups, negocios con potencial escalable que inician con un producto mínimo víable. Para construir este tipo de negocios hay que ser rápidos, pero para que el negocio pueda crecer o sobrevivir el enfoque debe estar en buscar la rentabilidad, el 90% de los negocios no son rentables, esto por no identificar qué productos o servicios son los que mayor margen de utilidad generan y poner en foque en ellos.

Todo negocio puede ser impulsado por Tecnología

Imagina tu negocio “desde cero”, y piensa como puedes implementar tecnología en algunas áreas de tu negocio, desde difusión por medios digitales, para que tus clientes te hagan pedidos o para que te paguen. Además de medios para seguimiento a clientes (CRM), herramientas para comunicación con colaboradores o empleados, inteligencia artificial y análisis de datos para segmentación y optimizar tus presupuestos, todo esto puede impulsar tu negocio.

Los sectores ganadores en esta época son:

Existen sectores que han sido muy afectados por la pandemia, pero algunos otros que han crecido, por ejemplo el farmacéutico, el sector alimenticio, algunos medios de transporte por el incremento de compras en línea (delivery), digital y tecnología por el estudiar desde casa y el sector de entretenimiento específicamente el mundo del eSport o Gaming. Estos negocios han ido en mayor demanda por efectos de COVID-19, por lo que pon atención si tu negocio está en alguno de ellos o puede vincularse de alguna manera.

Empresarios cercanos con sus clientes, empáticos y confiables.

La importancia de un trato cercano a clientes, de ser empático ante la situación que todos estamos viviendo es fundamental. No necesariamente tienes que bajar precios y perder tu utilidad, pero si puedes generar confianza y empatía. Puedes establecer algunas soluciones, como pagos diferidos, financiamiento, contratos con pagaré, o simplemente un buen trato puede hacer la diferencia entre cerrar un acuerdo o dejarlo ir.

AUTHOR: Alan Urbina

Dedicado a impulsar la cultura de emprendimiento en México y Latinoamérica, a través del desarrollo de habilidades suaves.

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