fbpx

Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Historias de marca personal. - Integra Personal Branding
349543
post-template-default,single,single-post,postid-349543,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Historias de marca personal.

Historias que dejan huella.

A lo largo del tiempo hemos escuchado cientos de historias de personas que parecen ser seres de otro mundo, que hoy son inspiración para miles o millones, y muchas veces no entendemos por qué han llegado a nuestros oídos esas historias (antes de redes sociales), ¿ por qué ellos y no otros? ¿Qué tienen de especiales?  ¿Qué hicieron para ser relevantes?

Hay muchos acontecimientos o acciones a contar detrás de cada historia, pero a mi punto de vista hay situaciones fuertes y crudas de las cuales salieron adelante además de lograr grandes resultados, lo que ha hecho que esa historia sea contada y que nos sintamos identificados con ellos.

 Una de las cosas que encontré en común en muchas de estas historias es que la mayoría encuentran una razón o un propósito para lograr sus sueños, y lo más increíbles es que se aferraron a la idea de triunfar.

 

Destacar, ser el número uno, ser el mejor en lo que te propongas tiene un secreto: todo lo que hacemos es mejorable a través de la repetición: Sé el número uno.

 

La clave para obtener resultados y lograr el éxito es  trabajar con perseverancia y voluntad. Cada una de estas historias tuvieron la suerte que merecieron, pues hicieron más que los demás para lograr el éxito.

Aquí un poco de las historias de algunos atletas reconocidos que abordo desde una estructura diferente, con la intención de observar sus fortalezas y debilidades, una problemática y sus resultados como marcas personales que hoy inspiran.

Antes de empezar quiero aclarar que mi propuesta de fortalezas y debilidades están basadas en historias cortas de estos atletas, por lo cual pueden encontrarse subjetivas en algún punto, la idea es generar una visión de la forma en que estos se enfrentaron a situaciones y sus resultados

 

Usain Bold

 Ex Atleta profesional. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, además posee los récords mundiales  de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías, juvenil, júnior y absoluta. Se le conoce como “Lightning Bolt” 

 

Debilidades: Miedo

  • Con apenas 15 años tenía miedo de competir, principalmente era miedo a perder, aun con esa gran estatura que lo distingue y que imponía ya desde ese momento.
  • Se sabía tan bueno que dejó de entrenar de la forma correcta y de seguir las indicaciones de su entrenador.

 

Fortalezas: Físico

  • Estatura, fuerza física.  

 

Problemática:

En 2004 le fue detectada escoliosis, lo que requería que se fortaleciera físicamente para evitar el impacto en la espalda baja.

En 2007 le arrebataron el oro en los mundiales.

Al preguntarse por qué había sido superado, entendió que no había trabajado lo suficiente. A partir de ese momento se esforzó como nunca, cuidó su alimentación, renunció a salir por la noche.

Resultados: 

Mejoró tanto que le sugirieron entrar a los 400 metros, además eligió correr los 100 metros, decidió demostrarse que podía, y meses más tarde destrozó el récord mundial.

 

“Con talento habría ganado algún podio; con entrega se convirtió en el mejor de la historia.” Clic para tuitear

 

Michael Phelps

Ex Nadador de competición estadounidense y el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas. ​ Phelps también posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras ganar ocho medallas de oro, Phelps se consagró como el máximo medallista de oro en una sola edición de los juegos.

 

Debilidades: Miedo al agua

  • Por increíble que parezca de pequeño le temía al agua, tanto que sus primeras lecciones fueron al estilo dorso y de espaldas. Fue diagnosticado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.
  • Se negaba a seguir las indicaciones de su entrenador

 

Fortalezas: Energía

  • Hiperactividad, su madre (motor), físico desarrollado, autocrítica constructiva.

 

Problemática:

El divorcio de sus padres, el TDAH, sus profesores aseguraban que fracasaría en cuanto hiciera.

Se le presentaron 2 razones para abandonar la natación, una lesión de su hermana que la dejó fuera de Atlanta 96, su entrenador el tipo más odioso que hubiese conocido 

Resultados:

Entendió que no bastaba con su buena y desarrollada anatomía, tenía claro que debía nada 90 km a la semana, y por  las noches analizaba sus videos para autocriticarse para mejorar, cada día se levantaba a las 4 de la madrugada para entrenar, incluso en los días más fríos de invierno, sin sacrificarlo todo por sus anhelos nada habría sido posible.

 

Yelena Isinbáyeva

 Es una atleta rusa retirada, especializada en salto con garrocha, campeona olímpica, del mundo y europea de esta prueba. Ha batido la plusmarca mundial de salto con garrocha femenino en un total de 28 ocasiones, 15 al aire libre y 13 en pista cubierta. Ostenta los récords del mundo de pértiga al aire libre (5.06 m), olímpico (5.05 m) y de los Campeonatos del Mundo (5.01 m).

Debilidades: Altura.

  • Yelena rogaba pro que sus piernas no se siguieran alargando, el sueño de ser campeona olímpica en gimnasta dependía de no adquirir mayor altura.

 

Fortalezas:

  • Competencias desarrolladas de la gimnasia (plasticidad, acrobacia), motivación, competencia, perseverancia

 

 

Problemática:

Yelena con 15 años y 1,70 metros de altura  fue excluida de la gimnasia. 

Quiso entrenar salto con garrocha, pero el entrenador se negó a enseñar a una chica, la disciplina aún no estaba considerada en la rama femenil.

Resultados:

Tras mostrar cuánto le serviría lo aprendido en gimnasia la aceptaron en salto con garrocha. Seis meses más tarde se coronaba en los mundiales juveniles para en el 2000 participar en Sidney, en 2003 el récord mundial era suyo.

 

Hay muchas historias a través de las cuales nos podemos inspirar para pensar en gestionar nuestra marca personal,  en otro post estaré compartiendo más de ellas.

 

Fuente de las Historias: 100 Dioses del Olimpo de Alberto Lati.  

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.