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Las 3 P’s del Liderazgo

El liderazgo es una de las soft skills principales para toda persona que quiere generar un cambio radical en su vida, carrera o negocio. Ya que de esta manera generamos influencia en otros y esto puede ser de mucho beneficio para aquella persona que realmente influya sobre todo de manera positiva en el otro.

Como todo en este mundo, cada persona debe tener una idea o concepto sobre lo que es liderazgo, pero aunque tengamos conceptos diferentes hay un parámetro principal con el cual se puede medir: ¿realmente las personas te siguen por que así lo desean, o lo hacen por que tienen que hacerlo?

hay un parámetro principal con el cual se puede medir tu liderazgo: ¿realmente las personas te siguen por que así lo desean, o lo hacen por que tienen que hacerlo? Share on X

En muchas ocasiones las personas creen que son líderes y no se dan cuenta que si la otra persona tuviera una mejor opción se irían, y esto es un gran punto ciego para todo “líder”, tenemos que abrir los ojos. En la actualidad están conviviendo 3 o 4 generaciones diferentes en un solo espacio de trabajo, ya sea empresa, familia u organización, por lo que adoptar diferentes modelos de liderazgo es fundamental para la buena convivencia y sobre todo para realmente generar la influencia necesaria.

Para poder establecer ese vínculo las 3 P’s son indispensables:

Presencia: La tecnología nos conecta y nos desconecta al mismo tiempo, y no se puede entender el liderazgo sin presencia, esto no quiere decir que no se aproveche la tecnología, hay que aprovecharla pero tenemos que aprender a esta presente en todos nuestros sentido en la medida de lo posible. Nada peor que una persona en una reunión importante que esté con su smartphone o una persona que se ausenta en cada oportunidad.

Preguntas: La única manera de poder ejercer liderazgo es teniendo conversaciones con las personas, la pregunta aquí es: ¿qué tipo de conversaciones tienes?, las preguntas es la mejor manera de obtener la información que requieres para poder gestionar esas conversaciones, y que sean de calidad. Enfócate en realizar preguntas para la otra persona y no para ti. Por ejemplo, si tu equipo de trabajo no te ha entregado avances de algún proyecto y se acerca la deadline, en lugar de preguntar por qué no está listo, prueba con: ¿cómo puedo apoyarlos para alcanzar el objetivo?. Te sorprenderá los cambios que puedes realizar.

Pensar en los demás (empatía): No hay nada que deseen más otra persona que sentirse valorado y respetado, por lo que tu capacidad de empatía será un factor definitivo en tu influencia hacia el otro. Para ello tienes primero que quitarte todos tus paradigmas y prejuicios, de ese modo lograrás realmente generar el entendimiento necesario, ya que si no lo haces lo único que harás será juzgar.

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