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¿Qué es social selling y cómo ayuda a tu empresa?

Seguro que has escuchado hablar que en esta nueva era de ventas, tenemos que vender sin vender, que vale más generar y construir relaciones con nuestros clientes, a enfocarnos únicamente en cerrar la venta. Y precisamente para esto es Social Selling, utilizar las redes sociales con el objetivo de generar conversaciones y vínculos con nuestros clientes, y que esto por consecuencia nos lleve a la venta. 

 

Para poder desarrollar una estrategia correcta de Social Selling tenemos que entender primero algunos puntos importantes:

 

Hablemos de empresas H2H

 

“There is no more B2B or B2C: It’s H2H: Human to Human”  modelo propuesto por Bryan Kramer; CEO de PureMatter, y que describe un nuevo paradigma al realizar un modelo de ventas para los negocios. 

Para entender este nuevo modelo debemos entender 3 aspectos fundamentales, el contexto actual exige a las empresas simplicidad, empatía e imperfección. 

 

Por lo que nuestro proceso de Social Selling debe adaptarse a esto, tenemos que hacer la compra simple para el cliente, mientras menos pasos para que nos compren mucho mejor.  Por lo tanto pensar que las redes sociales nos servirán para atraer a clientes y llevarlos a nuestro sitio de compras quizá tenga que ser replanteado. 

 

Otro factor es la empatía, que incluye varios aspectos cómo miedos, la energía que podemos ahorrar a nuestros clientes o el aumentar su placer al comprarnos. Para esto tenemos que estar muy atentos a todo lo que está pasando a nuestro alrededor, para poder anticiparnos a cualquier situación que el contexto exija. Por ejemplo, muchas empresas que solicitaban datos personales de clientes generando una campaña para obtener clientes potenciales se vieron afectadas cuando Facebook se vio en problemas con el manejo de datos de usuarios, las empresas que supieron adaptarse fueron las que generaron conversaciones directamente en sus redes sociales. 

 

Con imperfección el modelo H2H nos lleva a realizar una labor de escucha activa, y que esto permita la comunicación bi-direccional, esto para muchas empresas seguro que es riesgoso, ya que el permitir a tus clientes manifestarse o dar opinión sobre tus procesos, tus productos o servicios requiere aceptar que no estarás en control de lo que se pueda escribir sobre ti o tu marca.

 

Venta Social

 

El objetivo del social selling es utilizar las redes sociales para incrementar las ventas de una empresa, pero esto se logrará únicamente si se entiende el enfoque social que estas redes tienen. Para lograrlo debes identificar tres aspectos en tu estrategia: cómo atraes a tus clientes, cómo logras interactuar con ellos, y cómo conviertes esa atención en negocio. Por ejemplo puedes atraer a clientes a través de Instagram, generando interacción con las herramientas que la red social brinda cómo Stories, encuestas o preguntas, y tener conversión utilizando campaña de clientes potenciales obteniendo base de datos para tu equipo de ventas. 

 

Si aún no estás desarrollando una estrategia de Social Selling estás perdiendo una gran oportunidad para crecer tu negocio.

 

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