Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Integra Personal Branding | Sé el número UNO
349400
post-template-default,single,single-post,postid-349400,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Sé el número UNO

Destacar, ser el número uno,ser el mejor en lo que te propongas tiene un secreto del que pocos hablan. Normalmente se habla de estrategias y recursos de marketing para lograr destacar, pero hay que ir al fondo y realmente lograr serlo para despues comunicarlo.

Nada en esta vida es por arte de magia, todo necesita un trabajo previo y una gestión de recursos. Debemos estar concientes de que todo lo que hacemos debe mejorarse constantemente a traves de la repetición y/o actualización según corresponda.

Hay dos formas de hacer lo que hacemos: de forma “ingenua” o intencional.

La práctica intencional

La practica intencional tiene varias características que la diferencian de lo que podríamos llamar la “práctica ingenua”, que básicamente se limita a hacer algo repetidamente y a esperar que esa repetición por sí sola mejore el propio nivel de ejecución. La práctica intencional es, como su nombre lo indica, mucho más intencionada, reflexiva y centrada que la práctica ingenua.

La práctica intencional tiene objetivos concretos y bien definidos, consiste en juntar un puñado de pasitos cada día para alcanzar un objetivo que va a largo plazo. También la práctica intencional es focalizada, es decir, requiere centrar la atención. Raras veces se mejora mucho sin prestar plena atención a nuestra tarea.

La práctica intencional es estar concientes de lo que deseamos lograr y accionar con una proposito claro, por lo que estamos realizando repetidamente esas acciones hasta crear una mejor versión de esa actividad.

Feedback

La práctica intencional implica buscar feedback, es decir la información de retorno que uno recibe y que le permite saber si está haciéndolo bien,y , de no ser así, en qué se equivoca.

Sea lo que sea que intentemos hacer, necesitamos feedback para identificar exactamente dónde y en qué nos quedamos cortos.

Es importante prepararnos para, en primer lugar saber pedir esta retroalimentación, al igual que saber recibir esta información y por último filtrarla para poder generar un plan de acción y cambio.

Salir de la zona de confort

La práctica intencional requiere salir de la propia zona de confort.Si uno no se esfuerza nunca a ir más alla de su zona de confort, no mejorará jamás. Salir de la propia zona de confort implica intentar hacer algo que no éramos capaces de hacer antes.

Al salir de nuestra zona de confort, hay que centrar nuestra atención, tener objetivos claros, un plan para alcanzar dichos objetivos y una forma de monitorizar los progresos, al mismo tiempo de ir manteniendo nuestra motivación.

Práctica deliberada

Accionar con una práctica intencional no lo es todo, siempre tenemos que ir mucho más allá,

La practica deliberada, el objetivo no es meramente alcanzar nuestro potencial, sino crearlo, hacer posibles cosas que no eran posibles antes. De alguna forma es un modo de tomar el control de nuestra vida y configurar nuestro potencial de la forma que elijamos

Claves de la práctica deliberada

Busca un buen profesor

Es importante contar con la enseñanza de las mejores personas-profesionales,que puedan proporcionarnos conocimiento, experiencia,calidad y resultados

Compromiso

Sin compromiso no tendras resultados deseados, debes estar realmente comprometido para lograr destacar y ser el mejor en lo que te propongas.

Si no hay profesor

En caso de no encontrar quien te enseñe hay que idear un plan para aprender lo que se necesita, aprender de forma autodidacta puede ser un camino.

Superar el estancamiento

No hay que acostumbrarnos al estancamiento,de alguna forma es caer en la zona de confort y no

nos permite progresar, debemos estar ean constante movimiento y debemos crear nuevos desafios para nuestro cuerpo y cerebro.

Mantener la motivación

La práctica deliberada es un trabajo arduo y no es de un día, es un trabajo constante, por lo que hay que encontrar todas aquellas razones que tengamos para continuar el camino y fortalecerlas.

Nuestra motivación mas grande debe ser el deseo de mejorar en aquello que estamos prácticando para ser el mejor.

Para ser el número uno, hay que trabajar constantemente en la mejora continúa de lo que hacemos, hay que quedarnos con la idea de ser un “atleta de alto rendimiento” de nuestro sector, y pensar como ellos, así como “entrenar” cada día para romper nuestro propio record o crear uno.

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.