fbpx

Zero Moment of Truth: El momento de la verdad

Dentro del marketing digital existe un concepto llamado ZMOT (Zero Moment of Truth) que traducido a español literalmente es Momento Cero de la Verdad, que en esencia es ese momento crucial en que una persona toma una decisión con respecto a tu marca.

Pensemos en un ejemplo real; estás en un networking y entregas tu tarjeta a los demás participantes, y a alguno de ellos le interesa contactarte como posible proveedor de lo que sea que estás vendiendo, aquí viene el ZMOT, hay una probabilidad de que decida contactarte directamente, si no respondes entonces el ZMOT será negativo, otro escenario es que busque un poco más de ti en redes sociales, por lo que para que el ZMOT sea positivo necesitas ser fácil de encontrar. Un escenario más es que busque tu nombre en Google, por lo que es fundamental tener una buena presencia en buscadores.

Cualquier escenario planteado anteriormente está relacionado con el momento de la verdad, de hecho profundizando un poco más en el concepto en un estudio realizado por Google mencionan que existen cuatro micro-momentos en los que toda marca personal o empresa requiere trabajar, estos son:

· Búsqueda de información:

Esto es cuando una persona está buscando información sobre algún tema, producto o servicio en su lugar favorito, mucho ojo aquí, es el lugar en que tu cliente busca, no tú, no cometas el error de pensar que tus clientes potenciales tienen los mismos hábitos de búsqueda que tú. Para poder hacer efectivo este micro-momento para tu marca requieres trabajar en tu estrategia de contenidos y ser fácil de encontrar, esto quiere decir cuidar tus nombres de usuario, fotos de perfil, estrategia de posicionamiento SEO, etc.

· Contenido compartido:

En este caso es cuando una persona navegando en internet o redes sociales se encuentra contenido o información por casualidad o por que algún “amigo” lo ha compartido y decide conocer un poco más de ello. Para este punto necesitas generar contenido lo suficientemente atractivo para que las personas decidan compartirlo, enfócate en generar contenido enfocado en tu audiencia y no en tu producto.

· Compara opciones:

Las opiniones son fundamentales para este punto, mientras más y mejores opiniones tengas de clientes reales más efectivo será. Ya que existen personas que les interesa conocer opiniones de otros usuarios que así como tú están decidiendo apostar en algún proveedor de servicio o producto.

· Decisión de compra:

Este último es el que menos porcentaje de personas tienen claro, ya que en esta época tenemos “N” cantidad de opciones para cualquier producto o servicio, pero aún existen casos en el que el cliente ya tiene claro qué producto o servicio adquirir, solo asegúrate de que cada día mejore la experiencia de tu cliente.

Aprovecha el ZMOT para que no pierdas oportunidades, y recuerda que tu marca personal o empresa necesita una buena estrategia para lograr más y mejores momentos de la verdad.

1 comentario en “Zero Moment of Truth: El momento de la verdad”

  1. Pingback: La Importancia de los Micro-Momentos en tu estrategia de marca - Integra Personal Branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?