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Networking Canvas: Aprende a gestionar tu red de contactos

Desde hace tiempo que utilizo  una herramienta para ayudar a marcas personales a establecer una buena red de contactos.

Tal vez sabemos cómo hacer networking, generar un primer contacto, establecer relaciones a corto, medio o largo plazo; es más, hicimos crecer rápidamente nuestras redes sociales y tenemos una buena comunidad, pero de ¿ qué sirven los números en redes y los contactos guardados en el móvil si no son gestionados?

Sin una buena gestión de estos contactos, no tendremos nada que no sea acumulación.

Quiero compartirte sobre una  herramienta que nos ayuda a gestionar de forma estratégica nuestra red de contactos y que es fundamental trabajar en un buen proceso de personal branding .

Te presento el NETWORKING CANVAS, diseñado por Luigi Centenaro (It)  Business designer/clinical professor & creador de un Kit de herramientas de innovación profesional.

Copyright by BigName srl since 2016.

El Networking Canvas te ayudará a desarrollar tu red de contactos de manera efectiva y en línea con tus objetivos profesionales.

Incluye 3 áreas clave de desarrollo: personal, carrera y negocios, y 3 prioridades estratégicas: aprender, impulsar, desarrollar, para ayudarlo a identificar los contactos que necesita agregar o revisar en función de 9 categorías clave.

Trabaja con tu Networking Canvas

Para iniciar, imprímelo en una hoja de papel que tenga al menos un tamaño A3. No olvides tus Post-its y un marcador. Estas serán tus principales herramientas.

Aquí puedes decargarlo directamente de BigName

Antes de iniciar define tu objetivo u objetivos de networking.

Después sigue 3 sencillos pasos:

1. Enlista

Escribe los nombres de las personas clave que se encuentran actualmente en tu red o comunidad en Post-Its (un nombre por post-it).

Elige el bloque en el que deseas pegar los Post-its de acuerdo a los beneficios que recibes al interactuar con cada persona.

Coloque los contactos con los que más interactúas.

Nota: No olvides darle un vistazo a tus redes sociales , agenda y móvil para recordar a la mayoría de tus contactos. 

2.Aprende

 Reflexiona sobre las siguientes preguntas

¿Qué has aprendido al completar el Canvas hasta ahora?

¿Estás tratando de mantener relaciones con demasiados contactos?

¿Qué contactos consumen más tu energía o tu tiempo?

¿Qué áreas son demasiado detalladas?,¿Cuáles  no son lo suficientemente detalladas? 

¿Qué áreas necesitan un mayor equilibrio?

¿Cuáles de tus objetivos profesionales se podrían lograr con la ayuda de nuevos contactos o alterando las relaciones con algunos de sus contactos existentes?

Para  tener mayor claridad de tus objetivos de networking es importante trabajar con tu modelo de negocio de marca personal.

3. Innova

Después de enlistar  y reflexionar sobre tu red es importante  tomar acción.

En primer lugar, debes eliminar todos aquellos contactos que agotan tu energía o aquellos que no están alineados con tus objetivos. También revisa la relación con aquellos contactos que regularmente te distraen de lograr sus objetivos.

Ahora que (con suerte) tienes más espacio en tu red, agrega contactos nuevos o reubica a los existentes según tus objetivos.

 Elige los bloques que necesitas mejorar partiendo de las áreas que requieren acción y sus prioridades estratégicas.

Por ejemplo, necesitas DESARROLLAR tu NEGOCIO, entonces el bloque en el que necesitas trabajar es ¡OPORTUNIDADES(las personas que pueden activar nuevas oportunidades laborales)!

No olvides trabajar tu estrategia de networking a profundidad con la finalidad de gestionar tus relaciones a mediano y largo plazo, basados en la confianza, credibilidad y autenticidad. Si deseas trabajar tu Marca Personal y  tu Networking Canvas ponte en contacto conmigo.

1 comentario en “Networking Canvas: Aprende a gestionar tu red de contactos”

  1. Pingback: Networking: la red de contactos para tu marca personal - Integra Personal Branding

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