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Integra Personal Branding | LA MARCA PERSONAL ES PERSONAL
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LA MARCA PERSONAL ES PERSONAL

Una marca personal es lo que te diferencia de los demás y por lo cual te van a recordar.

El mundo digital nos trae mucha confusión con respecto a lo que es y no es, una marca personal es PERSONAL así de simple y claro, NO ES ser UNA IMITACIÓN O UNA COPIA de alguien más ahí radica la diferencia entre una buena gestión y una gestión superficial.

Una de las características principales de la marca personal es la persona y que muchas veces pasa a segundo plano cuando queremos emprender o lograr algo cuando empezamos a decir que queremos trabajar nuestra marca personal, empezamos por nuestra fotografía, redes sociales, un bonito diseño e incluso la vestimenta, pero ¿cuando nos detenemos a pensar en nuestra identidad o en esa área personal?

Hablamos de marcas, de sus resultados, de cómo atraen a las personas y queremos imitar o copiar sus estrategias, muchas marcas están más preocupadas por humanizarse que las personas mismas, digamos que las grandes marcas nos llevan muchos pasos por delante, seguimos siendo superficiales, frívolos e inestables, las marcas van más allá construyendo y trabajando por propósitos y objetivos claros.

Estamos dejando de ser auténticos por querer ser aceptados, por ser populares y tener visibilidad o por vender, pero no nos estamos deteniendo a trabajar por nuestra realización personal, queremos “éxito” a corto plazo aunque sea insostenible en el tiempo, buscamos audiencia y no influencia.

 

Si aún no hemos entendido que una marca personal trabaja su lado humano que genera conexión y emoción, estamos perdidos. 

 

Debemos parar para entender  a la persona y la personalidad para conocernos y mostrarnos de forma clara frente a los demás.  Entendamos en principio que tenemos rasgos que compartimos con todos los demás, pero que hay condicionamientos en la vida que determinarán nuestra personalidad, y ¿para qué todo esto? toda esta información se vuelve fundamental para , como personas, entendernos y alcanzar la madurez, para lograr conexiones más cercanas, más humanas con los demás, sean clientes, proveedores o personas en nuestra vida diaria.

Desde tiempos remotos las personas hemos buscado formas y modelos para descubrir quienes somos y a dónde vamos, queremos entender nuestro funcionamiento, uno de los elementos de nuestra marca personal que nos ayuda a entendernos es nuestra personalidad y que caso contrario a las marcas trabajamos para descubrirla y no para construirla.

Nuestra personalidad, es conjunto de características psíquicas  que determinan que actuemos de manera diferente ante las diferentes circunstancias, es la forma en la que nos describimos, la forma en que nos examinamos y que nos da claridad de nuestras virtudes, defectos, gustos y aversiones, fortalezas y debilidades, nuestra esencia. Ahora bien cuando nos referimos a la persona entendemos que es un sujeto pensante con una identidad social, por lo tanto es nuestra personalidad lo que nos diferencia de los demás y es lo que los otros reconocen como su forma de ser. La personalidad es la suma de diversos rasgos que hay que entender cómo se unen para lograr diferenciarnos de forma clara.

 

Elementos que definen tu personalidad.

Los elementos que integran nuestra personalidad no dependen completamente de nosotros sin embargo, al conocerlos tendremos un mejor manejo de ellos y podremos hacer elecciones más conscientes para la gestión de nuestra marca personal.

 

Constitución física

Son características morfológicas, fisiológicas, biológicas y genéticas que nos constituyen.

Estas características vale la pena identificarlas ya que nos podrían causar cambios significativos de manera temporal o permanente y que pueden afectar nuestro comportamiento. El desconocimiento de nuestra constitución física nos puede beneficiar o afectar a la hora de la elección de una carrera u objetivo profesional, también podemos no estar aprovechando características físicas que nos ayudan a destacar en determinadas áreas como por ejemplo la fuerza, velocidad para realizar algún deporte, la altura, flexibilidad, etc.

 

Temperamento

Es una predisposición biológica, genética que nos orienta hacia ciertas conductas y tipos de pensamiento, a veces no sabemos por qué nos comportamos como lo hacemos y este punto nos puede plantear una respuesta y sobre todo poder usarlo a nuestro favor.

 

Existen cuatro tipos:

  • Sanguíneo: carismático, extrovertido, empático, sociable y emotivo.
  • Melancólico: soñador, idealista, poco práctico, creativo y un tanto depresivo.
  • Flemático: estable, calmo, paciente, reflexivo, intuitivo y sistemático.
  • Colérico: determinado, crítico, aguerrido, perfeccionista e impaciente.

 

Carácter

El carácter nace según nuestra cultura y el código moral que existe en ella por lo cual somos configurados creando patrones de conducta  y nos lleva a tener un desenvolvimiento en los círculos familiar, social y laboral. Nuestro carácter nos llevará a crear y lograr objetivos en la vida.

 

Inteligencia

Es nuestra  manera de interpretar la información que recibimos del exterior y la forma en la que nos enfrentamos a disponer de esa información para construir algo, es la forma en la que resolvemos problemas en nuestro día a día. Cada uno de nosotros tenemos diferente tipo de inteligencia, en la cual podríamos enfocar nuestros esfuerzos para mejorar nuestros resultados.

 

Existe diversos tipos de inteligencia 

  • Lógico – matemática
  • Lingüística – verbal
  • Visual – espacial

 

  • Musical
  • Natural
  • Corporal
  • Interpersonal
  • Intrapersonal

 

Cuando conocemos y reconocemos los elementos que componen  nuestra personalidad, logramos mayor autoconocimiento, seguridad y confianza, lo que nos permitirá poder gestionar de forma consciente quienes somos y a dónde vamos, al mismo tiempo que será fácil que comuniquemos lo que nos hace diferentes de los demás desde la raíz y no de forma superficial, podremos modificar acciones que nos llevaran a conectar con los demás desde nuestra personalidad y autenticidad construyendo relaciones reales basadas en lo que realmente somos y lo que queremos.

Existen otros elementos además de la personalidad en los que debemos trabajar para gestionar nuestra marca personal de forma integral antes de llegar al mundo digital y de desarrollar productos o crear contenidos, saber quienes somos y que queremos es la parte personal, es la base de nuestra marca personal, trabajar con nuestra personalidad evita que nos volvamos una copia de los demás, que seamos imitables por otros y que seamos verdaderamente atractivos para nuestra audiencia.

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

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