fbpx

Películas que nos inspiran al emprender

El mundo del emprendimiento no es tan sencillo como parece, requiere de disciplina y constancia, no solo de sueños.

A veces emprender se vuelve un accionar solitario, requerimos de inspiración y personas que nos motiven a  continuar.

Lamentablemente, para los emprendedores no es tan sencillo de encontrar guías o mentores, pero contamos con acceso a plataformas de entretenimiento que nos proveen de películas y series que pueden ayudarnos a encontrar esa inspiración.

Soy de la idea que a través de las películas obtenemos información relevante para aprender, crear, replicar, experimentar o inspirarnos a la hora de emprender.

Se acercan días de descanso, algunos tomarán vacaciones totalmente libres de todo, pero muchos otros tal vez se queden en casa.

En cualquiera de las dos opciones  podemos hacer un espacio para ver una película con la finalidad de seguir aprendiendo.

En esta ocasión te comparto:

Películas que nos inspiran al emprender

1. Joy: el nombre del éxito

Nada ni nadie te puede detener. 

Basada en una historia real de la inventora del trapeador “Miracle Mop”

 Joy se encuentra en un camino lleno de obstáculos que tienen que ver con su condición de mujer y su falta de escolaridad, en definitiva es una historia de superación, liderazgo femenino y de objetivos cumplidos.

2. Pasante de moda

Nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Ben descubre que la jubilación no es todo lo buena que pretendía ser, descubre la oportunidad de hacer una pasantía a sus 70 años. El pasante mediante su experiencia ayuda a Jules a mejorar su emprendimiento y se vuelve indispensable para ella de forma profesional y personal.

3. En busca de la felicidad

Siempre tenemos oportunidad de crecer.

Tras perderlo todo, Chris emprende el camino a lograr sus objetivos y velar por su hijo. Una historia basada en hechos reales, que sin duda nos hará reflexionar sobre nuestras áreas de mejora y nos muestra como usar el coraje, seguridad e inteligencia para lograr

4. Cadena de favores

El mundo se puede mejorar con una pequeña acción.

Trevor, un niño de 11 años, crea un proyecto de ciencias sociales con la intención de mejorar el mundo bajo una idea simple: él hará una serie de favores a tres personas y, a cambio, ellos le devolverán el favor haciendo algo para otras tres… 

Esta historia nos muestra el impacto de las buenas acciones, no importa lo que se haga, la reputación de las buenas cosas siempre deja un legado.

5. Decisión final

Todo tiene un precio a pagar.

Sonny Weaver, es mánager de un equipo de fútbol americano, y está decidido a llevarlo a al éxito. Para ello, busca fichar al número uno, un talentoso jugador aún en sus inicios, pero esta decisión implicará realizar sacrificios en su vida personal y profesional. La capacidad de negociación y la toma de decisiones son 

6. Un sueño posible

Tomemos  oportunidad de hacer grandes cosas.

 Michael Oher, Big Mike, es un joven afro sin hogar, con grandes habilidades en el deporte, es acogido por una familia blanca, dispuesta a darle todo su apoyo para que pueda triunfar tanto como jugador de fútbol americano como en su vida privada. 

Película basada en hechos reales, que nos muestra que podemos tener la capacidad de mejora si somos acompañados por buenos mentores.

7. Aprendices fuera de línea

Siempre se puede volver a empezar.

Dos hombres de 40 años son echados de su trabajo y entran como becarios a Google. Se encuentran desconectados del mundo digital, pero sus habilidades en ventas los rescatan de una batalla por ser contratados. 

No bastan las habilidades digitales, trabajar nuestras softskills es fundamental.

8. Padman

Entender las necesidades del otro son una oportunidad.

Lakshmi, al observar como su pareja es afectada por la menstruación, se propone crear una máquina de toallas sanitarias y proporcionarlas de bajo costo a las mujeres de la India rural. A pesar de la situación cultural y económica de su país, logra un gran impacto con su invento.

Basa en hechos reales, esta película nos muestra que con ingenio y creatividad todo es posible.

9. Tigre blanco

Aprender para emprender

Balram, deja su pequeño pueblo para trabajar como chofer para una familia adinerada, observando a sus nuevos jefes, se da cuenta de que tiene oportunidad y tres años más tarde se convierte en empresario de un servicio de taxis.

Película con un toque de humor negro, que muestra la realidad cultural de la India, pero que nos permite ver la ruptura de las creencias limitantes del protagonista.

Te compartí 9 títulos en este post, pero en mi letterboxd puedes encontrar más recomendaciones de emprendimiento, Personal Branding y marketing, o puedes leer el post: Películas que nos inspiran al desarrollar nuestra marca personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *