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Belief-driven buyers: cuando las creencias se vuelven relevantes para tu estrategia.

Los usuarios, clientes o audiencias cada día cobran mayor fuerza a la hora de ejercer su voz para hablar sobre alguna marca o producto, la política de cancelación en redes sociales cada día pone en aprietos a decenas de marcas (personales y empresas), por lo que muchas veces es considerada una amenaza; aunque definitivamente estas creencias muchas veces son una oportunidad desaprovechada por el 90% de las marcas.

El estudio Earned Brand realizado por la prestigiosa agencia Edelman, muestra que el 57 % de los consumidores en todo el mundo ahora compran o boicotean una o más marcas debido a la posición de la marca en un tema social o político, y el 30 % dice que lo está haciendo hace más de tres años.

64% de los consumidores de todo el mundo son belief-driven buyers: compran motivados por su creencia (no confundir con religión).

Esto es algo a lo que las marcas simplemente no pueden darse el lujo de hacer la vista gorda.

La compra basada en creencias es lo que sucede cuando un consumidor elige el principio sobre el producto. Se trata de ser fiel a las marcas que se alinean con sus propias creencias y valores, y de evitar a los que no lo hacen.


¿Ya estás imaginando cómo esto puede impulsar tu estrategia de marca?; sobre todo si tu marca está cimentada en valores, una marca humana, dónde la autenticidad es la clave, seguro puedes aprovechar estas belief driven buyers para crecer.


Ten cuidado si tu estrategia de marca gira en torno al ego branding (revisa el artículo escrito por la personal brander Nancy Vázquez), ya que existen casos de marcas personales canceladas o que su única métrica es el hate que todos las personas emiten, y no son capaces de ver. (Véase el caso de Carlos Muñoz en México).

Si tu marca está cimentada en valores, una marca humana, dónde la autenticidad es clave, los belief driven buyers seguro serán grandes aliados Clic para tuitear

¿Cómo pueden las marcas comenzar a tejer sus creencias en prácticamente todo lo que hacen?

Bueno, no es tarea fácil, eso es seguro, pero en última instancia, hay tres cosas vitales a tener en cuenta.

*1.* Ser una marca orientada a propósitos NO equivale a ser una marca controvertida.

*2.* La autenticidad es clave … siempre.

*3.* Si vas a hablar, tienes que caminar el camino.

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