fbpx

Películas que nos inspiran al desarrollar nuestra marca personal.

No todo en la vida y el mundo del personal branding es crear planes, estrategias y estructuras, podemos aprender e inspirarnos de una forma divertida.

Desde hace algunos años  la forma en la que he elegido divertirme es a través del cine pero con un objetivo claro, inspirarme y aprender, incluso llegamos a crear cartelera integra donde los fines de semana hacíamos una recomendación, también hicimos un par de lives en facebook para hablar de series para aprender de forma diferente.

Cada uno de nosotros tenemos  una estructura de aprendizaje distinta (auditivo, kinestésico, visual) por lo que los libros pueden no ser para todos, y tampoco las películas o series , cada uno elegimos lo que mejor nos va.

Si a ti te gusta el cine o buscas una forma diferente de aprender y sobre todo quieres inspirarte para gestionar tu marca personal este post es para ti, pero igual si no has experimentado ver series o películas con un propósito diferente a la diversión, esta puede ser una oportunidad.

He seleccionado algunas películas que nos podrán inspirar o pautar un aprendizaje para gestionar nuestra marca personal.

 Te comparto mi lista de las películas acompañada de una descripción pequeña para que sepas que puedes observar en ella a grandes rasgos y así puedas seleccionar la más atractiva para ti.

Te comparto 50 títulos en este post pero en mi letterboxd puedes encontrar un poco más de cien recomendaciones solamente en la lista de Personal Branding, además te puedes encontrar con otras listas como la de marketing y emprendimiento, nunca sabemos dónde y qué podemos aprender.

¡No olvides las palomitas y la buena compañía!

Nota: las sugerencias no están evaluadas con una visión cinematográfica, algunas películas elegidas se basan en hechos reales, otras son ficción, van desde el drama, la comedia y los dibujos animados, no hay una lista top o priorización, solo son una opción a considerar.

Películas que nos inspiran al desarrollar nuestra marca personal.

  1. Soul: personalidad y propósito, además de  crear conciencia de disfrutar el camino y los pequeños detalles de la vida.
  1. Enola Holmes: identidad,habilidades y pasión, además de mucho empoderamiento femenino 
  1. Hidden Figures/Talentos Ocultos  : mejora de propuesta de valor, diferencial y empoderamiento femenino.
  2. First man / El primer hombre en la luna: la vida personal y profesional en la transición a convertirse el primer hombre en la luna.
  1. The Secret life of walter Mitty/ La increíble vida de Walter Mitty: visualización, sueños y creencias, nos lleva de la inseguridad al empoderamiento personal.
  1. Ford V Ferrari /Contra lo imposible:inteligencia, voluntad y trabajo que llevan al logro de resultados. Nos hace pensar en lo que nos diferencia.
  1. The current war / Una guerra brillante: propuesta de valor y diferencial.¿ Realmente competimos con otros?
  1. Tesla:  miedos, sueños, esfuerzo, revolución y motivación. La creación de un legado e inspiración para el mundo moderno.
  1. Yves Saint Laurent: innovación,fama, reconocimiento y mala gestión de las emociones. 
  1. Split / Fragmentado: arquetipos, personalidad y diferencial. Control y esencia.
  1. Captain Phillips: liderazgo, inteligencia emocional y manejo de amenazas.
  1. Transcendence/ Transcendence: Identidad virtual:emociones,inteligencia artificial, relevancia y la creación de un legado
  1. The Blind Side / Un sueño posible: basada en hechos reales , habla sobre identidad, elecciones, y búsqueda de objetivo profesional. Nos muestra la capacidad de brillar ante las adversidades.
  1. The Intouchables/ amigos intocables:  Una amistad que surge entre dos personas de distintos contextos. Nunca sabemos el impacto y los cambios que podemos generar en la vida de alguien .
  1. The Theory of Everything/La teoría del todo: Nos muestra la vida personal del físico Stephen Hawking y cómo se enfrenta a una extraña enfermedad que generó cambios en su físico pero no en su vida profesional.
  1.  I´Tonya / Soy Tonya: La polémica carrera de una gran patinadora, podemos ver esfuerzo, disciplina y enfoque en una carrera, mala gestión de emociones y reputación.
  1. The Pursuit of Happyness/ En busca de la felicidad: Liderazgo,reinvención, preparación y desarrollo de habilidades, estrategia para alcanzar un objetivo.
  1. The Iron Lady/ La dama de hierro: los momentos decisivos de la vida personal y profesional de Margaret Thatcher, nos permite ver el precio personal que Thatcher tuvo que pagar por el poder. Empoderamiento femenino.
  1. Lion/ Un camino a casa: desarrolla un conflicto personal y existencial de un chico que está en busca de su identidad, quien busca encontrar su origen.
  1. Barry: Barack Obama desarrolla su identidad mientras lucha con temas como el racismo, la diferencia entre culturas.
  1. Burnt: reputación, fama y malas decisiones, ¿cómo se puede salvar una carrera profesional? en esta película podrás saber si es posible o no.
  1. Foxcatcher:la búsqueda del reconocimiento de los demás, el final o la continuación de una carrera exitosa. ¿Estar a la sombra o tener lo que todos quieren?
  1. Catch Me if you can / Atrápame si puedes: Habilidades, especialización, ingenio,estrategia e inteligencia. ¿Cómo ser el mejor en lo que haces?
  1. The Imitation game / El código enigma: La película abarca los períodos clave de la vida de Alan Turing, pionero científico de la computación,vemos especialización, pasión, éxito profesional y el impacto de su vida personal (tiempos diferentes) en su trabajo.
  1. Marshall: el primer juez afroamericano de la corte suprema,se enfrenta a una misión, en esta película vemos ,valor, diferencial, estrategia,conocimiento y confianza en sí mismo.
  1. Forrest Gump: ¿Fortalezas o debilidades? descubrir habilidades, personalidad, influencia, liderazgo, creencias limitantes.
  1. J.Edgar: uno de los hombres más poderosos de Estados Unidos y la construcción de su legado, disciplina, habilidades, y una vida personal oculta.
  1. The boy who harnessed the wind / El niño que domó el viento: Habilidades, misión, sueños, potencial, solución de problemas.
  1. Green  book / Una amistad sin fronteras: Habilidades, pasión, valores, problemas sociales y culturales.
  1. Vice /El vicepresidente: más allá del poder: trata sobre el desarrollo de una carrera política, las decisiones y posibles estrategias hasta la cima. 
  1. The king’s speech/ El discurso del Rey:una debilidad que se convierte en habilidad , después de trabajar en ella. Desarrollo de habilidades, seguridad y autoconfianza.
  1. Milk / Milk: un hombre, una revolución, una esperanza: Identidad, lucha por un propósito,el impacto de una vida personal en el desarrollo de una carrera política.
  1. The pianist/ El pianista: la lucha por la supervivencia de un profesional del piano, una habilidad que es su fortaleza y le salva la vida.
  1. The polka king / El rey de la polca: el auge y la caída del artista  quien se convirtió en un icono de la polka y sorprendió al mundo entero.
  1. Gifted hands:The Ben Carson Story/ Manos Milagrosas: el desarrollo de una carrera en el área de la medicina, así como la creación de una solución lleva a crear una buena reputación en el mundo de la neurocirugía. 
  1. A beautiful mind/ Una mente maravillosa: lo que para muchos puede ser una debilidad para otros es una lucha constante que lleva a la superación y a la creación de una exitosa carrera.
  1. Million dollar arm/ Un golpe de talento: en un intento por salvar su carrera,vemos estrategia y experiencia por parte de  un agente deportivo lleva a un par de jugadores de críquet para entrenarlos y convertirlos en lanzadores de las grandes ligas de béisbol.
  1. Unbroken/ Inquebrantable: una estrella de la pista olímpica que se convierte en un héroe de la segunda guerra mundial ¿qué lo hace diferente ?
  1. McFarland:sin límites. Una habilidad: observar las habilidades de otros, que lleva a un entrenador a construir un gran equipo.
  1. Limitless/ Sin limites: desarrollar habilidades te lleva a construir grandes resultados. 
  1. Wonder / Extraordinario: Nuestras diferencias físicas, emocionales, así como nuestros valores nos diferencian y nos hacen valiosos.
  1. The man who knew infinity / El hombre que conocía el infinito: un genio que aprendió a ser un profesional gracias a su profesor.
  1. Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury : desafiando estereotipos Freddie se convierte en uno de los vocalistas más reconocidos de la música mundial.
  1. Sully: hazaña en el Hudson : un piloto que se convirtió en un héroe al realizar un amerizaje de emergencia en el río Hudson 
  1. Roman J. Israel, Esq: un abogado idealista  que se enfrenta a una crisis moral cuando tiene que defender a un joven acusado de homicidio

.

  1. The Danish Girl/ La chica danesa: una historia real en donde un pintor está en busca de su identidad.
  1. Pay Forward / Cadena de favores: un niño  propone una serie de actos altruistas individuales para hacer del mundo un lugar mejor, creando sin pensarlo  un legado asombroso. 
  2. Churchill / Las horas más oscuras: la consolidación de un legado gracias a la toma de decisiones.
  1.  Just Mercy/ Buscando justicia: una misión clara con su profesión lleva a un joven abogado a crear justicia,confianza y credibilidad.
  1. Gotti / El jefe de la mafia : la carrera de un criminal desde sus inicios hasta convertirse en jefe.

No te pierdas el post con algunas series que también pueden inspirarte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *