El Personal Branding Canvas es la forma más rápida y efectiva de gestionar tu marca personal.
El Personal Branding Canvas es una de mis herramientas favoritas. Nos permite aterrizar con colores y formas nuestra información de forma simple, clara y estratégica.
El canvas te ayudará a comprender tu marca personal y saber cómo mejorarla, incluso si no tiene habilidades de marketing avanzadas.
Es una herramienta visual práctica y fácil de usar que te ayuda a comprender por qué eres especial y cómo hacérselo saber a los demás.
El creador del Personal Branding Canvas es Luigi Centenaro (It) Business designer/clinical professor & creador de un Kit de herramientas de innovación profesional
Copyright by BigName srl since 2016.
Personal Branding Canvas es la forma más rápida y efectiva de gestionar tu marca personal.
Es una herramienta fácil que te ayuda a identificar y mejorar tu promesa de valor única y te muestra cómo puede ponerse frente a la audiencia adecuada.
A través de diez bloques intuitivos y preguntas específicas te ayudarán a comprender el panorama general rápidamente y además a descubrir dónde necesitas innovar.
El Personal Branding Canvas es para artistas, profesionales, abogados, médicos, dentistas, emprendedores, startups, managers, estudiantes, políticos, famosos, influencers, bloggers, etc.
Pero también para estrategas de marca personal, asesores profesionales, consultores de imagen, comercializadores de redes sociales y web, relaciones públicas y relaciones públicas digitales, portavoces, agentes de talento y muchos otros.
El Canvas te permite crear y desarrollar el prototipo de tu estrategia de Personal Branding.
Toma acción
Descarga tu Personal Branding Canvas aquí, imprímelo en formato A1 o A2.
Coloca el canvas en una pared .
Necesitaras Post.It y marcadores
El método de acción
La metodología para realizar el proceso es creada también por BigName y consta de cuatro pasos:
1. Descubrir
Describe tu estrategia actual de marca personal.
Si aún no tienes una estrategia, comienza colocando información en el círculo y especifica la audiencia a la que deseas llegar.
Responde a las preguntas escritas en cada uno de los bloques y usa las categorías para ayudarte a encontrar las respuestas más productivas. Sin pensar demasiado, escribe, en mayúsculas, no más de 1 a 3 palabras en cada Post-it.
2. Innovar
En este punto, debes detenerte y reflexionar.
Pregúntate:
¿Por qué tu estrategia actual de marca personal no funciona?
¿Qué oportunidades puedes aprovechar?
¿Qué bloques claramente carecen de información?
¿Qué grupos de personas podrías agregar al bloque de público?
¿Estás maximizando tu visibilidad (comunicación)?
¿Tu diferenciación es clara y efectiva (Posicionamiento)?
Las respuestas a las preguntas anteriores te ayudarán a innovar tu estrategia de marca personal.
3. Validar
Es posible que surja la tentación de comenzar a implementar las ideas que has generado. Lo sugerido es esperar para tomar acción al finalizar el proceso.
Primero debes validar tus ideas en un entorno seguro.
Asegúrate de que tu nuevo posicionamiento sea realmente creíble.
Una buena manera de hacer esto es contarle a alguien la historia que surge del Canvas y ver cómo reacciona ante ella.
¿Creen que tu historia es creíble y convincente? Si no es así, vuelva al paso 2 y reconsidere su estrategia.
4. Activar
¿Cómo fue el paso de Validación? ¿Crees que aún necesitas desarrollar tus ideas? Si recibiste comentarios positivos, puedes activar tu estrategia.
Describe los pasos que debes seguir en el bloque de Inversiones e impleméntalos uno por uno,este será tu plan de Personal Branding
Hacer que el Personal Branding Canvas sea efectivo para ti requiere de experimentación y aprendizaje constantes. No te preocupes si al principio no obtienes los resultados que deseas. Una marca no se desarrolla en un día, sé constante.
¡Si deseas trabajar tu Personal Branding Canvas ponte en contacto con nosotros!