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Pilares de contenido para tu marca personal

Cuando pensamos en qué contenido publicar para nuestra marca puede ser realmente confuso y abrumador, tanto así que en muchas ocasiones viene un “bloqueo” creativo que nos hace procrastinar, y dejar de atender uno de los puntos más importantes para posicionar una marca: la generación de contenido.

Cada día más empresas optan por crear un equipo dentro de la organización dedicado a la generación de contenidos, pero ¿qué pasa con aquellos que operan no con los mismos recursos para crear un equipo que realice estas actividades?, o sobre todo cuando estamos emprendiendo con nuestra marca personal, y pues hay que optimizar todo recurso. Bueno pues aquí tenemos una recomendación que seguro te ayudará para que no vuelvas a dejar tus redes sociales sin publicar durante meses.

Dentro del content marketing existen diferentes fórmulas para calendarizar y crear “parrillas” o “escaletas” de contenido, pero para poder generar ese calendario el primer paso es entender cuantos tipos de contenido existen como posibilidades para nosotros.

Si generalizamos podemos identificar que existen 5 principales opciones de contenido, de los cuales se desglosan sub-categorías, analizando a las marcas que más y mejor contenido generan encontramos los siguientes:

Contenido de marca: Todo aquel contenido que haga referencia a tu producto / servicio entra dentro de esta categoría, venta, descripción de producto, características, cómo utilizarlo, etc. Aquí puedes optar por introducir TODA la información posible, y te recomendamos que así sea, sé lo más específico de tu producto o servicio.

Motivación / Aspiración: Este contenido es muy fácil identificarlo, de hecho existen cientos de marcas que lo utilizan como uno de sus principales contenidos, ya que una frase motivacional siempre va a encontrar a alguien en el momento “ideal” que lo necesita leer o escuchar. La variante está en el contenido de aspiración, algo que pocos logran conectar, para este contenido tu producto / servicio debe generar un sentimiento muy fuerte en la audiencia para que literalmente desee adquirir tu producto o servicio, ejemplo una agencia de viajes publicando un video de un lugar paradisiaco.

Tendencias: En esta categoría podemos encontrar infinidad de sub-categorías, ya que cada “industria” tiene sus propias tendencias, por ejemplo en el área de educación seguro existen tendencias distintas a aquellas que están en el área deportiva, por lo que estar atento a toda la información relevante de tu sector es clave. Utiliza herramientas que te permitan monitorear toda la actividad relacionada con tu producto o servicio.

Entretenimiento / Divertido: Este tipo de contenido al igual que el motivacional es del que más echan mano muchas marcas, ya que los memes están siempre a la orden del día, hay que tener cuidado con este contenido ya que depende de la personalidad de la marca para saber si puede entrar dentro de su contenido del día a día. Aunque un pequeño chiste nunca está de más, ten cuidado con la forma en que lo estés utilizando.

Educativo / Conocimiento de campo: Por último encontramos todo aquel contenido que busca educar o enseñar algo a la audiencia, este contenido es de los que mejores resultados puede dar a una marca ya que mientras más demuestres conocer el mercado en que estás compitiendo, más fácil te será atraer a posibles clientes.

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