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SEO de voz: Cómo aprovecharlo para tu marca personal

Oye siri, Ok google, Alexa, son formas cada vez más comunes para realizar alguna búsqueda sobre lugares, productos, servicios o algún tema en específico. Según datos ofrecidos por Google se estima que alrededor de un 30% de los usuarios de internet realiza búsquedas con voz al menos una vez a la semana. Lo más interesante es el incremento anual que este formato de búsqueda ha tenido en los últimos años, ya que las marcas que se anticipan a estos cambios son aquellas que se posicionan con ventaja a las demás.

Seguramente te estarás preguntando, si las personas realizan búsquedas por voz, ¿cómo puedo hacer que sea más fácil que me encuentren?. Existen diferentes aspectos que debes considerar para mejorar tu posicionamiento SEO, y en este artículo te mencionaré las más relevantes.

¿Cómo mejorar el SEO de voz para mi marca?




* Piensa en un formato de conversaciones: Preguntas y respuestas, así como le preguntarías a una persona, ¿sabes dónde está la pastelería más cercana?, una persona realiza búsquedas con su asistente de voz, la diferencia puede ser muy grande si tu estrategia SEO únicamente piensa en las búsquedas con teclado, que probablemente sería, pastelería ciudad de méxico.


*Adopta formato de búsqueda frases long tail:
Considerando que las personas al hablar desarrollan más las preguntas o frases, un anuncio utilizando frases de “cola larga”, en el mismo ejemplo de arriba, la primera opción es una búsqueda longtail, ya que utiliza más palabras al realizar la consulta. Te recomendamos utilizar una herramienta como Answer the public, en la que puedes obtener datos sobre cómo buscan las personas sobre algún tema en particular.

*Haz una lista de las preguntas más frecuentes que tus audiencias realizan: Piensa en todo lo que las personas te preguntan en messenger, en whatsapp o aquellos que llegan a tu local y/u oficina. Responde todas aquellas preguntas en una sección específica de tu sitio web, preferente en un párrafo y utilizando formatos H2 para los títulos.

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