fbpx

Síguenos en redes o envíanos un correo


INTEGRA.
Aumenta el valor de tu marca personal - Integra Personal Branding
349539
post-template-default,single,single-post,postid-349539,single-format-standard,eltd-cpt-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,moose-ver-1.4, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_with_content,width_370,fade_push_text_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Aumenta el valor de tu marca personal

Cuando escuchamos la frase “ aumenta el valor de tu marca personal” pensamos muchas cosas alrededor de nosotros y lo que podemos obtener, se lee como algo grande, con valía, con precio e incluso con fama.

  Lo que normalmente escucho-leo  es que las personas buscan percibir mejores ingresos económicos, la gran mayoría de las personas es lo que busca cuando empieza a pensar en esa “cosa” de la marca personal, muchas veces no hay claridad en lo que es realmente, pero suena interesante intentar hacer algo con ella.

 

Pues bien, una vez más lo escribo: nos guste o no, todos somos una marca personal pues impactamos a las personas a través de las emociones que generamos alrededor de nuestras acciones, dejamos una huella y es la forma en la que nos recuerdan, por ello primero tenemos que identificarla (no se trabaja igual que las marcas de productos o servicios) y entonces gestionarla para poder tener claro que ofrecemos a los demás y de esa propuesta de valor, obtener un ingreso.

 

Por arte de magia no vas a ganar nada, hay que trabajar y ofrecer algo a cambio, hay que eliminar esa idea de la recompensa inmediata que supuestamente las redes sociales nos pueden dar, hagamos a un lado también la idea de que como son gratis no tenemos que invertir en ellas.

 

Aumentar el valor de nuestra marca personal tiene mucha más profundidad de lo que podemos imaginar, la intención de una buena gestión de nuestra marca personal debe tener como uno de los beneficios  generar mejores ingresos pero está claro que no es el foco, pues sería insostenible.

 

Te has preguntado ¿Cuánto vale realmente el servicio que ofreces a los demás? desde la honestidad y haciendo un buen benchmarking, analizando de raíz el mercado y sobre todo tu propuesta de valor ¿tu servicio vale lo que cobras?

 

La mayoría de las veces no estamos realizando una buena estrategia de benchmarking, mucho menos estamos analizando algo y claro de la propuesta ni hablamos,  no sabemos exactamente lo que ofrecemos, mucho menos sabemos quien esta y quien no en el mercado, y es aquí donde nos enfrentamos a lanzar un producto al mercado compitiendo por precio, ya que no sabemos lo que nos diferencia, y dejamos el precio del servicio por debajo de los otros sin ni siquiera analizar los beneficios que nosotros generamos o caso contrario salimos con un precio elevado sin pensar en el posicionamiento o visibilidad que tenemos (no nos conocen ni nos ven), y al final terminamos por bajar ese precio.

 

Aumentar el valor de nuestra marca personal inicia por saber:

 

 Quién somos 

 

Nuestra identidad personal juega un papel importante a la hora de ir en busca de lo que queremos, nos ayuda a tener mayor claridad de nuestros objetivos, al mismo tiempo nos permite ver el valor real de lo que somos como personas y profesionales. A partir de trabajar con nuestra identidad tendremos facilidad para diseñar una propuesta de valor única. Desde mi punto de vista la identidad es la base del descubrimiento y gestión de nuestra marca personal. 

 

Qué ofrecemos 

 

Desde un punto de vista profesional-personal en qué y cómo puedes mejorar el valor de una compañía o qué necesidad satisfaces a tu cliente, qué solución aportas, qué valor agregas a la compañía. proyecto o emprendimiento, ¿afecta si estas o no?, ¿alguien más puede hacer lo que tú haces?, ¿por qué tú y no alguien más? 

¿Sabes qué emoción generas? La claridad del valor o valores intangibles que ofreces es clave para poder lograr una diferenciación mucho más relevante, la mayoría de las personas se queda en sólo en la idea de los tangibles.

 

Cómo influimos

 

Desarrollar nuestra capacidad de influencia, sin duda, nos ayuda a aumentar el valor de nuestra marca personal, de nada sirve tener visibilidad o una gran lista de contactos si no logramos influir en los demás. Lograr influir en los otros es trabajar nuestra credibilidad, es decir, poner en valor lo que somos y hacemos a través de la congruencia, de la aportación de valor y resultados, cuando logramos sumarlo entonces el valor percibido aumenta. 

 

Puedes aumentar el valor de tu marca personal de una forma simple:

 

Como persona, la calidad humana hoy en día es muy demandada, lamentablemente pocos logran tenerla, quien cuenta con ella tiene una gran ventaja.

 Quien sigue sus valores sigue claro su camino.

 

En lo  Profesional, la gestión de nuestra carrera a través de la actualización y preparación constante, nos suma a crear nuevas y mejores oportunidades en el mercado. 

Cuando valoras y cuidas lo que haces los demás también lo harán.

 

No olvides que tu Líder puede influir, el impacto positivo que  logremos a través de resultados nos permitirá inspirar a otros, si nuestro trabajo logra hacer un cambio en la vida de otros. 

 

Si tu aportación es notoria, los demás se encargaran de compartirlo.

 

Si quieres aumentar tus ingresos, el precio de tu producto o servicio, empieza por darle valor a lo que eres, haces y cómo lo haces. Trabaja en una mejora constante cada día en cada una de las áreas de vida personal, profesional y social que te acompañen. 

 

Recuerda que nadie tiene el poder de valorarte más que tú, cuando encuentres la valía real y el impacto de tu trabajo, llegó la hora de comunicarlo a través de los resultados, calidad y satisfacción.

 

Te ayudo a aumentar el valor de tu marca personal con personal branding  

 

 

AUTHOR: Nancy Vázquez

Mi misión es apoyar a los emprendedores a encontrar la esencia de su marca, darle voz y transformarla en experiencias.

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.