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Ejemplos de marcas personales en los deportes

El mundo de los deportes puede resultar complejo para muchos atletas, encontramos deportes que aportan mucha visibilidad y buenos ingresos, otros deportes no son bien remunerados como se espera.

Las carreras de los atletas pueden ser cortas y algunas otras pueden alargarse lo suficiente para tener una buena calidad de vida. 

En principio el mayor activo de un atleta es su cuerpo físico en compañía de sus habilidades para desarrollarse en el deporte, pero actualmente pueden ir mucho más allá con su marca personal. 

Cuando se está en un equipo básicamente el equipo construye y/o suma a la reputación del atleta.  Si un atleta es parte de la marca de un equipo la única forma de destacar y prepararse para el éxito a largo plazo como atleta profesional es concentrarse en desarrollar su marca personal.

Existen muchos ejemplos excelentes de marcas personales en todo el mundo del deporte que los atletas pueden mirar y considerar para modelar su propia marca, al igual que ellos lo hicieron.

La marca personal tiene poder de permanencia. Ayuda a construir una comunidad además de crear fans que sigan sin importar en qué equipo se esté jugando o adónde se vaya en su carrera.

¿Qué es la marca personal para atletas o deportistas?

La mayoría de los atletas probablemente se han preguntado qué es la marca personal. Y aunque algunos de ellos pueden pensar que se trata de proyectar una imagen perfecta de alguien, se están equivocando.

La marca personal se trata de desarrollar una imagen coherente y atractiva de un jugador profesional junto con sus colores más auténticos. Y en la era actual de la digitalización, significa crear y compartir contenido de su vida cotidiana que los conecte con sus audiencias.

Básicamente la marca personal significa crear una imagen conmovedora y memorable de ti mismo manteniéndote fiel a tus creencias y principios. 

Para dar una mejor comprensión de las marcas personales, requerimos  de algunos ejemplos.

Estos son algunos ejemplos de marcas personales en los deportes.

Dwayne “The Rock” Johnson 

Sin lugar a dudas, hoy en día podría ser más conocido por sus películas, pero The Rock se inició como luchador.

Los luchadores tienen sus propias personalidades para salir a luchar, y él utilizó la suya para desarrollar una marca personal que le permitió hacer más.

Ahora su marca personal está completamente posicionada y separada  de su pasado como luchador, pero esto es una prueba más de su éxito.

 El gran número de seguidores en Instagram de Johnson durante su carrera cinematográfica le permitió conseguir grandes acuerdos con marcas como Apple y Voss Water.

Es importante que los aspirantes a deportistas recuerden que los mejores ejemplos de marca personal demuestran que son capaces de hacer más. 

La marca personal de Johnson ha recibido elogios por ser una de las más consistentes en campañas y redes sociales.

LeBron Jame´s 

La carrera de LeBron recibe reconocimiento por sus juegos, no de los equipos en los que jugó. De hecho, incluso los que no son aficionados al baloncesto conocen y reconocen su nombre.

Su fuerza le dio la capacidad de desarrollar su marca personal en lugar de depender del reconocimiento del equipo.

 Ha utilizado su marca personal para ayudar a promover organizaciones benéficas y causas que le apasionan. 

Su marca personal recibió admiración por poseer su propia narrativa y cobertura mediática. Se mantuvo fiel a sus creencias y principios a pesar de la retroalimentación negativa que recibía a menudo.

El éxito de LeBron muestra que los atletas pueden utilizar una estrategia de marca sólida para apoyar a su comunidad y brindar felicidad a los demás.

Serena Williams´

Aunque la carrera de Serena recibe reconocimiento por el tenis, actualmente su reconocimiento va más allá de los juegos.

La participación de Williams en la moda dentro y fuera de la cancha le valió su propia línea de ropa. 

Su estrategia de marca personal recibe reconocimiento por construir con éxito una imagen consciente de su familia.

Hizo que su imagen y personalidad trabajaran para ella.

Además, la carrera de Williams recibió su fuerza de la consistencia. 

Su personalidad en línea coincidía con la de su comportamiento en la vida real, haciéndola más simpática. Y como resultado, se ha forjado una reputación que permitirá que su carrera se expanda más allá de los deportes durante años después de su jubilación.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es mucho más que un futbolista.Y es que él es uno de los mejores futbolistas de la historia, un producto que vende en todo el mundo y una marca de un valor inigualable en el mercado. 

Más allá de su sueldo como futbolista, Ronaldo ha hecho de su nombre y de su número -CR7- una marca, siguiendo el modelo de David Beckham o de la leyenda del básquetbol Michael Jordan y su legendario logo ‘jumpman’.

Hoy en día Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores mejor pagados en el mundo (3ro)  con un salario neto de 30 millones de euros. 

El delantero Portugues no solo depende de su salario como futbolista, ya que este ingresa hasta 43 millones de euros menciones en instagram. Además de sus múltiples negocios personales. 

 A lo largo de los años fue consolidando su nombre y lo convirtió en su punta de lanza para incursionar en nuevos negocios y hoy en día estos negocios son tan diversos y grandes como pudieras imaginar:  hotelería, gimnasios, fragancias y ropa interior.

El impacto e influencia de Cristiano es impresionante, tanto que el aeropuerto de Madeira en Portugal lleva su nombre: Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo

¿Qué hace que Cristiano sea tan atractivo para las marcas  y las personas?

  • Tiene claro su objetivo: Ser el mejor del mundo
  • Gestión de su carrera, siempre tiene en mente ser el mejor

mejora su rendimiento físico y mental, todos  los días entrena y cuida su salud.

  • Proporciona resultados para los equipos, goles y entradas,tiene diversos récords lo que hace que sea sumamente atractivo para los clubes.
  • Invirtió y trabajó su imagen personal, contrató un estilista, mejoró su sonrisa, y otros detalles,  lo que hizo que fuera atractivo para marcas como Calvin Klein.
  • Trabaja en su inteligencia emocional desde muy pequeño 
  • Habla 3 idiomas de forma fluida lo que lo hace conectar fácilmente con la audiencia de los clubes. 
  • Contribuye a causas sociales
  • Gestiona sus redes sociales y las utiliza a su favor 

La importancia de las redes sociales

Hoy en día estamos en la era del internet donde nos enfrentamos a un mercado mucho más competitivo que antes. 

Estar frente a un entorno más cercano hace que la audiencia busque una nueva generación de atletas.

No solo quieren jugadores que tengan un gran juego. ¡Quieren tener relaciones con personas auténticas con las que puedan conectarse! 

La marca personal ha ayudado a varias celebridades y jugadores a construir relaciones de confianza con su gente y crear comunidades.

¡Y debido a la autenticidad de esta conexión, los consumidores se vuelven fieles seguidores de ellos! 

Si las empresas o las marcas van a invertir en influencers como los atletas profesionales, el atleta también deben poder ofrecer algo diferente como una nueva audiencia en las redes sociales.

Además, la marca personal ayuda a generar la credibilidad que la gente suele buscar. 

Estos ejemplos de marca personal son solo la punta del iceberg. Y funcionan porque los deportistas se esfuerzan activamente por promocionarse y tener visibilidad en sus redes sociales, independientemente de sus clubes.

Sin esfuerzo e inversión nada se puede lograr, si deseas desarrollar una buena carrera como atleta es hora de empezar.

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