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Escalera de valor, ¿por qué necesitas trabajarla en tu estrategia de marca personal?


Cuando hablamos de estrategia de marca personal, en la mayoría de los casos las personas se imaginan en lo visual, en hacerse viral, o en la imagen personal. Uno de los aspectos más importantes al momento de trabajar en la marca personal es el business model. De hecho el 90% de los negocios nunca ha trabajado correctamente un business model canvas, por lo que sus probabilidades de éxito pueden reducirse drásticamente al no identificar acciones clave, recursos clave, inversiones e ingresos.

Al desarrollar una estrategia de marca, el concepto de escalera de valor cobra muchísima relevancia debido a que es una forma de (cómo el nombre lo dice), hacer que su cliente pueda ir escalando dentro de los diferentes productos o servicios que la marca ofrece. Para una marca personal que comienza en su andar de creación de contenidos, sin una escalera de valor definida y optimizada, se puede caer en la soberbia de intentar vender (por ego), productos high ticket, cuando muy pocas personas conocen lo que la persona hace, esto sin un buen trabajo de mensaje base, propuesta de valor, construcción de historia y canales de comunicación, el resultado es catastrófico. Profesionales frustrados por la mentira de la marca personal de éxito, por haberse hecho un logotipo y ponerse un título “marketero”, pero sin la constancia necesaria para poder acompañar a los clientes desde la fase inicial en que la persona se entera que existimos (awareness), hasta que está listo para comprar.

Para ello una escalera de valor puede ser el método perfecto para realizar este proceso de establecer confianza, en la escalera de valor se establece la base, que generalmente son los productos “gratuitos” que una marca genera, artículos, podcast, contenidos, infografías, libros, etc.  Para después comenzar a generar algunos productos o servicios que como un modelo de negocio de carnada / anzuelo haría (véase Gillete con las máquinas de afeitar gratis pero vendiendo los cartuchos a un precio alto). Y así ir subiendo el ticket promedio de un cliente con estrategias upselling (tal como lo hacen los cines o las cadenas de hamburguesas subiendo los paquetes). Hasta llegar a tus productos “premium”, aquellos que te generan la mayor utilidad posible, ya con la confianza ganada del cliente.

Entonces, en resumen, piensa en la escalera de valor de tu marca, y aplica los conceptos que cualquier negocio que ha escalado genera, y deja de ser el negocio pequeño que no tiene idea de qué hacer para conseguir clientes.

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