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¿Qué es un NFT y cómo puede ayudar a tu marca?

Primero, ¿qué son los nft?

Un token no fungible (NFT) es un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, los tokens no fungibles no pueden ser reemplazados ni son intercambiables. Representan obras únicas, y con una escasez real.
Es muy diferente a una criptomoneda. Por ejemplo, si compras 1 Bitcoin, puedes venderlo y cambiarlo por otro bitcoin y tendrás lo mismo. Si compras un token no fungible y lo vendes, lo pierdes. No puedes comprar otro igual, a no ser que vuelvas a comprar el mismo que vendiste.

Un billete de un dólar puede ser reemplazado por otro o cambia un bitcoin por otro y tendrás exactamente lo mismo, en valor y liquidez.

Los ejemplos anteriores son “Fungibles”, o reemplazables. Pero una obra de arte, la espada de Napoleón o una tarjeta coleccionable son únicos e irremplazables, Non-fungible.

Para probar que una obra de arte física o una tarjeta coleccionable son únicos, puedes consultar con expertos o utilizar un certificado de autenticidad emitido por el autor o una organización. La verificación está basada en la confianza del público con el autor, propietario o la organización que realizó la autentificación.

Estos NFT o certificado de autenticidad/propiedad no puede ser copiado o falsificado, ni siquiera por el autor o dueño actual y cualquier movimiento en la propiedad o cualidad de dicho NFT se queda grabado en el sistema público centralizado.

Por lo tanto, lo puedes vender, prestar, poner como garantía o usarlo para lo que quieras, dependiendo el “Smart Contract” creado al momento de su emisión; también puedes recibir regalías en futuras transacciones sin necesidad de monitorear constantemente la transacción o cobrar a terceros, todo esto gracias al blockchain.

Ahora bien, ¿qué puede hacer un nft para tu marca?

Gracias al interés global que han generado, las NFT han abierto nuevas formas de interacción con el consumidor, que, como sabes, son los dos pilares principales de una estrategia de marketing eficaz.

Con NFT, tu marca puede:

*Crear experiencias de marca únicas

*Aumentar el conocimiento de la marca

*Fomentar la interacción

*Crear mayor interés en su marca y producto

Por ejemplo, Nike acaba de patentar un método llamado CryptoKicks para verificar la autenticidad de los tenis usando blockchain. Esta tecnología conecta la representación digital del zapato, lo conecta al usuario y le otorga un token digital. Cuando vendes esos zapatos ese token digital puede ser traspasado al comprador.

En noviembre, Mcdonald’s anunció que lanzaba su primer NFT con forma de tarjeta de McRib. El NFT lo crearon en el marco del 40 aniversario de su icónico producto (en los Estados Unidos). Para ganarlo, sus fans en Twitter debían seguir a la cuenta y retuitear desde una cuenta pública. Diez afortunados ganaban el NFT y lo sumaban a su colección.

NFT y las marcas personales

The Weekend, lanzó “The Source”, que consiste en un track inédito y que se vendió en 490 mil dólares, en total con su colección de NFT Abel Tesfaye obtuvo más de 2 millones de dólares en ganancias.

Shawn Mendes, los avatares del megastar canadiense, recaudaron alrededor de un millón de dólares en 10 minutos. Inspirados por su álbum Wonder y desarrollados por la compañía Genies, las ganancias fueron a parar a su fundación benéfica y un grupo de becas para apoyar a jóvenes artistas digitales.

Rob Gronkowski, la colección NFT ha vendido más de 1,75 millones de dólares en ETH en el mercado. La promoción «Tarjeta de refractor destacado de la carrera de Gronkowski» terminó a las 7 pm (ET) el domingo por la noche.
La cantidad total de ventas de tarjetas Gronk NFT promedió $ 5,000 por tarjeta, y la introducción de NFT de Gronkowski fue la más alta en la historia cuando un atleta vendió un NFT individual ($ 433,000).

¿tu marca está lista para el metaverso?

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